martes, 9 de julio de 2013

POLÍTICA Ministro Villegas: Derrota al fascismo permitirá nueva relación entre Estado, medios y ciudadanía

 
Caracas, 07 Jul. AVN.- Una nueva relación entre los medios de comunicación, el Estado y la ciudadanía es posible con la derrota del fascismo en Venezuela, sostuvo este domingo el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.
Su reflexión se corresponde con una entrevista concedida al diario El Universal, en su edición de hoy, en la que hizo hincapié en que "debemos derrotar al fascismo, que es un peligro gravísimo. Una vez derrotado se abre el campo de posibilidades para una nueva relación entre medios, Estado y ciudadanos".
Al referirse a la influencia de los medios de comunicación sobre la opinión pública, el titular del Despacho de Comunicación indicó que al sustituirse el Estado de Derecho por el Estado de opinión, "como se suele decir cuando los medios se ponen de acuerdo", podría crearse una "conmoción nacional" que puede ser aprovechada por sectores radicales.
Al respecto, el ministro apuntó que los planes golpistas de la derecha quedaron al descubierto al salir a la luz pública en días pasados el audio de la conversación entre la diputada María Machado y el historiador Germán Carrera Damas, en el que ésta lamenta que los planes de golpe de Estado contra el gobierno del presidente Maduro no se hayan concretado.
"Se hizo público un audio cuyo contenido es de altísimo interés. Un señora, de determinado bando político, la señora María Corina Machado, incrimina a un compañero suyo, Ramón Guillermo Aveledo, de haber ido a EE.UU a gestionar el permiso para un golpe", remarcó.
Villegas acotó que existe una operación mediática para desestimar el contenido desestabilizador del referido audio, haciéndolo pasar como algo inocuo.
En la entrevista, el ministro criticó la postura contradictoria asumida por el candidato perdedor de las presidenciales del 14 de abril, Henrique Capriles, quien se dio a la tarea de desconocer el triunfo por mayoría popular del presidente Nicolás Maduro, y que semanas después de su llamado a la violencia se incorpora a la contienda para el 8 de diciembre.
"Al final, el señor estaba embarcado en una línea de desconocimiento. Ahora, tácitamente reconoce (al presidente Maduro) cuando se reincorpora a la Gobernación de Miranda y además cuando va a ser el jefe del comando de la oposición para las elecciones municipales", agregó.
Destacó que Maduro goza de reconocimiento mundial, tal como ha quedado en evidencia en su visita a numerosos países, incluso al sostener un encuentro con el Papa Francisco, en el Vaticano.
 AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario