martes, 9 de julio de 2013

PODER POPULAR Presidente Maduro reiteró que conciencia patria e ideales bolivarianos fortalecen a la FANB

 
Caracas, 09 Jul. AVN.- El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, reiteró este martes que esta institución debe ser la fuerza con mayor conciencia de la patria que fundamente su doctrina en los ideales bolivarianos, a fin de enfrentar las pretensiones desestabilizadoras de la derecha venezolana.
En el acto de graduación de oficiales técnicos de la Promoción Comandante Supremo Hugo Chávez, efectuada en el estado Aragua, Maduro destacó el nivel de compromiso de las nuevas generaciones de militares venezolanos, quienes han aprehendido estos fundamentos y "se han formado en los valores de la Patria Nueva, en los valores rescatados por el Comandante Hugo Chávez".
"Se ha producido un gran milagro en la juventud militar del siglo XXI, en quienes representan la juventud bolivariana del futuro y de una FANB que se asume bolivariana; no se asume de otra forma, pues para ser oficial hay que ser bolivariano", enfatizó.
Por ello, resaltó que entre los oficiales es necesario continuar la siembra de valores espirituales, éticos y morales, tal como lo encomendó el comandante Hugo Chávez.
"Ustedes (integrantes de la FANB) tiene que ser la garantía de que construyamos una poderosa industria militar en Venezuela, una poderosa zona económica militar en Venezuela", recalcó.
En este sentido, anunció que se planificarán inversiones económicas para garantizar el desarrollo de esta poderosa zona socialista en el país.
El mandatario venezolano expresó que las generaciones de nuevos militares "van a ser el corazón, el cerebro, el nervio y el músculo de una poderosa zona militar económica. Ustedes van a ser, seguramente, los que van a disfrutar de la construcción de la Patria Nueva. (...) Serán los ojos de Chávez en el año 2050, cuando esta sea una patria próspera, socialista, libre, independiente y desarrollada. El siglo XXI es el siglo de la patria y el caribe".
Indicó que conversó con el General de Brigada Alexis Rodríguez Cabello, recientemente designado rector de la Universidad Militar Bolivariana, acerca del futuro de las carreras de los militares que conforman la FANB.
"Nosotros tenemos grandes retos para fortalecer la estructura logística, física y la retaguardia estratégica de nuestra Fuerza Armada (...) Los oficiales técnicos son los llamados a constituir, construir y desarrollar, en los años futuros, una poderosa industria militar bolivariana", añadió.
Destacó que el país cuenta con todos los recursos económicos y humanos posibles para lograr la construcción de dicha zona, pues en el proyecto participarán científicos, investigadores e innovadores; además, dijo, se cuenta con una concepción de la doctrina militar muy clara.
"Nuestro concepto es preservar la paz, la estabilidad y la soberanía de Venezuela. Tenemos los recursos, sólo nos falta completar el plan", apuntó.
Por último, Maduro ratificó la decisión de Venezuela de brindarle asilo humanitario a Edward Snowden, ex agente de la CIA, quien se convirtió en enemigo número uno de Estados Unidos al revelar información confidencial sobre el programa secreto de vigilancia electrónica que tiene el gobierno de Barack Obama para espiar tanto a ciudadanos norteamericanos como a países enteros.
"Varios países de América Latina decidimos por la dignidad, y como un mensaje claro al imperialismo de que no le tenemos miedo, que los hijos de Bolívar no tememos al imperio, otorgarle asilo al joven Edward Snowden", subrayó.
 AVN 09/07/2013 21:31

No hay comentarios:

Publicar un comentario