martes, 9 de julio de 2013

PODER POPULAR Jorge Arreaza: Planes de seguridad avanzan en todo el país

Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 09 Jul. AVN.- El Plan Patria Segura "se ha desarrollado sin novedades. Hemos evaluado como se ha articulado el pueblo con la Fuerza Armada Bolivariana y la Policía Bolivariana y todo marcha muy bien. Estamos a punto de cumplir dos meses del lanzamiento del Plan y estamos evaluando distintas fórmulas de patrullaje para hacerlo más efectivo", sostuvo este martes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
Informó que se reunió con la ministra del para el Servicio Penitenciario, Iris Valera; la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para abordar temas de seguridad, específicamente sobre el Plan Patria Segura, Plan Cayapa Judicial y la situación penitenciaria en el país.
En rueda de prensa desde la sede de Vicepresidencia añadió que desde que arrancó el Plan Patria Segura "no hay reportes sobre uso de la fuerza o hechos que lamentar en los estados donde está instalado el plan".
Asimismo, indicó que la ministra Valera ha visitado siete penales aplicando el Plan Cayapa Judicial.
"Iris se ha desplegado con 258 jueves y 258 fiscales, más los equipos de la Guardia Nacional y el Ministerio de Interior y Justicia. Ellos están trabajando de martes a sábado y se han dedicado en pleno al retardo judicial en nuestros penales, de manera que todos los privados de libertad tengan claridad de los tiempos de sus penas", detalló.
Además, dijo que en la reunión profundizaron sobre la necesidad "que existe en el país de construir y mejorar las infraestructuras penitenciarias".
 AVN 09/07/2013 18:03

No hay comentarios:

Publicar un comentario