viernes, 14 de febrero de 2014

Canal NTN24 va fuera de las cableras, Tania Díaz explica por qué

TaniaDiaz
En relación al libre ejercicio del periodismo en el país tras los sucesos acontecidos el día de ayer, Tania Díaz, presidenta de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional defendió la medida tomada por Conatel de sacar de la parrilla de las cableras al canal internacional NTN24 bajo lo establecido en la Ley de Responsabilidad Social.
“Como venezolanos hemos tenido que aprender de la historia, hemos vivido sucesos terribles para el país, producto de esos sucesos se redactó la Ley de Responsabilidad Social para Radio y Televisión. Esa ley y también la constitución de la República dice que tú no puedes hacer apología del delito, que no puedes incitar al odio, generar zozobra en la población, que no puedes llamar a subvertir el orden institucional y eso fue lo que hizo ayer la dirigencia política irresponsable y cobarde“, aseveró la diputada durante una entrevista ofrecida la mañana de este jueves a Venevisión.
Díaz aseguró que todos los medios nacionales ofrecieron plena cobertura de los sucesos. “Ahora, cuando se encadena en vivo un canal con el deliberado propósito de mostrar solamente la visión de quienes están llamando a subvertir el orden y colaboran, llaman al pueblo a sumarse a estas actividades que no son una protesta pacífica, que son una propuesta violenta antidemocrática está incumpliendo la ley”, dijo refiriéndose al canal internacional NTN24.
La diputada lamentó la muerte de Bassil Da Costa, Juan Montoya y Roberto Redman en actos violentos ocurridos ayer durante la jornada de protestas estudiantiles. Responsabilizó a la “extrema derecha venezolana”, encabezada por el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, cuyo propósito, consideró, es “enfrentar a venezolanos con venezolanos” y “llegar al poder por vías no democráticas”.
Noticias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario