viernes, 14 de febrero de 2014

Ofensiva golpista planeada desde EEUU avanza en la Patria Grande con diversos matices

Disturbios 12-F
Días atrás, en charla de café, debatiamos sobre la actualidad política en la Patria Grande, y varias eran las opiniones sobre quien es el verdadero enemigo.
En Argentina, ¿el enemigo es Clarín? ¿es La Nación?  ¿tal vez Magnetto o el CEO de Shell ?
A partir del éxito de la CELAC La Habana 2014 comenzó la ofensiva.
Al analizar la realidad en el conjunto de países de la Patria Grande que desde hace varios años votaron por Gobiernos de modelo popular, quienes empezaron a generar políticas de inclusión y desarrollo, con igualdad y protección a los menos favorecidos, vemos que el ataque viene de más arriba, que estos medios, personajes y empresarios, son solamente empleados (muy bien pagos) serviles a órdenes emanadas directamente desde los EEUU, a través de sus agentes de la CIA/NSA disimulados como miembros consulares, y desde las ONGs (de ayuda humanitaria) que utilizan de pantalla para “invadir” a nuestros países.
Cuba sufre este sistemático ataque desde hace años, sin éxito por parte de los contrarevolucionarios que nada consiguieron para disminuir el fervor y la lucha de su Pueblo, que a pesar de bloqueos, invasiones, persecuciones, intentos de magnicidio contra Fidel, sigue firme en el camino de liberación.
Venezuela padece, en los últimos días, una serie de manifestaciones de jóvenes estudiantes, utilizados como punta de lanza pero operados desde los partidos políticos opositores que desesperadamente y a cualquier costo quieren hacerse con el poder, para entregar al país a EEUU, recuperando así el status quo de “patio trasero”, tan conveniente a los intereses norteamericanos.
Correa es insultado y atacado por los medios nacionales e internacionales, en un intento de desprestigiar su figura y lideranza, para comenzar el camino del caos social y derrumbar el gobierno democrático.
Evo Morales, el “presidente indígena”, es una ofensa viva para los que siempre estuvieron, a través de una minoría blanca privilegiada, acceso a las riquezas y explotación del Pueblo boliviano.
En Argentina, el golpe de estado se planea mediante la generación, planeada y sistemática, de acciones destructoras del orden económico, realizando subas de precios sin motivo alguno, actuando en el mercado de valores para crear un falso ( e ilegal) tipo de cambio, y una sensación de necesidad de acopio de moneda extranjera como salvación del Pueblo, obviamente esa moneda es el dólar.
En las Redes Sociales, ejércitos de “trolls” pagados con moneda extranjera bombardean día y noche las noticias (muchas veces falsas o tergiversadas) viralizando lo publicado en los medios al servicio de estos intereses.
Todo esto ocurre simultáneamente, sabiendo que si consiguen derrocar uno de estos gobiernos, la tarea en los otros les será fácil, y recuperarán su poderío en la región.
La conclusión es que el verdadero enemigo es Estados Unidos, con una economía al borde de la quiebra, no pudiendo depender de Europa que también está en crisis, y sintiendo el avance de los países asiáticos que a su vez mantienen fuertes lazos comerciales y de intercambio con la Patria Grande, especialmente China.
Magnetto, Mitre, los terratenientes sojeros, los CEO de empresas extranjeras, solamente son peones en esta ofensiva norteamericana, como lo son sus socios en los otros países.
La ofensiva de EEUU está en marcha, y sin la unión de Gobiernos y Pueblos en la defensa de las democracias el panorama nos muestra que puede tener éxito.
Por eso la importancia de esta unión, de una victoria en cada país, en cada ciudad, en cada barrio y en el casa por casa, despertando en los Pueblos ese sentimiento de autodefensa ante un ataque planificado y en plena ejecución por un enemigo en común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario