viernes, 14 de febrero de 2014

Periodista de El Universal denunció que López dejó alborotados a los estudiantes, pero cuidado

Lopez
A continuación, reproducimos la nota que dejó la periodista de El Universalen su Facebook y que el comunicador Víctor Hugo Majano publicó en su blog La-tabla y en el blog de EcoPopular. En la nota, Alicia de La Rosa denuncia la irresponsabilidad de Leopoldo López, quien abandonó a los estudiantes cuando empezaron los disturbios.
Sin embargo, queremos aprovechar para destacar un elemento que nos pareció importante de la nota, que tiene que ver con algunas situaciones que la periodista "da por hecho" en su nota. De La Rosa dice que López dejó a los "carajitos alborotados", bien, no nos detendremos en la connotación "carne de cañón" y de marioneta que tiene semejante afirmación.
Luego, la periodista habla de que los estudiantes corrieron hacia La Hoyada para enfrentar a la policía y a los "colectivos armados" con piedras. Es decir, la periodista desliza, al parecer porque lo comprobó pero sin aportar pruebas, que los estudiantes estaban siendo atacados por los policías y los "colectivos armados".
Sin embargo, todos hemos visto en las imagenes de lo ocurrido en el Ministerio Público cual era el único colectivo armado y salvaje que allí estaba: los que destrozaron la fachada de la Fiscalía, los que quemaron las unidades del Cicpc y destrozaron la plaza adyacente, grupúsculo violento del que seguramente salió la bala que asesinó a Juan Montoya, del 23 de enero.
De tal manera pues, conviene que no caigamos en la trampa que nos monta De La Rosa con su supuesta indignación con la irresponsabilidad de Leopoldo López.
* * * * * * *
La periodista Alicia De La Rosa, del diario El Universal (de oposición), denunció que el dirigente opositor Leopoldo López y convocante de la marcha de ayer, se fue del lugar de la concentración cuando un grupo de manifestantes comenzó a enfrentar a la policía.
“No tuvo BOLAS para agarrar un megáfono” para decir que la marcha había terminado y era hora de irse, reseñó en una entrada publicada esta madrugada en su página de Facebook.
Esta es la nota completa de la comunicadora que dio cobertura a la demostración pública que culminó en violencia.
Yo no puedo dormir sin desahogarme, definitivamente!
Así como algunos políticos fueron valientes para convocar la marcha, llegar a la Fiscalía, salir en cámara de televisión a decir y vociferar y a llenarse de loas por el gran éxito. Por qué uno de esos políticos (Leopoldo López) no tuvo BOLAS para agarrar un megáfono y decirle a los muchachos: “ya culminó la marcha, vámonos. Cumplimos parte de los objetivos”.
 
NOOOOO señores, el político al ver que un grupo de estudiantes corrió hacia La Hoyada, le agarró la mano a su esposa y se fue y dejó a los carajitos alborotados, enfrentando a policías con piedra y luego a colectivos del gobierno armados.
Así no se hace liderazgo…
Y esto no es que me lo contaron, ni es información INEXACTA como algunos se atrevieron a decir, esto lo vi con mis propios ojos, corrí con los estudiantes, me puse en medio del contingente de la policía y los chamos y entre unas piedras, dos detonaciones de perdigones y los ánimos exacerbados NINGUNO DE LOS QUE CONVOCÓ LA MARCHA ESTABA ALLÍ ACOMPAÑANDO A LOS CHAMOS.
Ahora van a venir con golpes de pecho a decir que se solidarizan con familiares de fallecidos? No me jodan! De bolas que ellos sabían que los colectivos estarían allí, que los ánimos se podían caldear pero no hicieron nada, se fueron a su casa.
Allí tenemos las consecuencias, muertos, una historia repetida y de nuevo una oposición que el Gobierno aprovechara para terminar de volverla ñoña. REPETIMOS EL ERROR de 2002,

No hay comentarios:

Publicar un comentario