jueves, 20 de marzo de 2014

CNE evaluará cronograma electoral para comicios en municipio San Diego

Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 20 Mar. AVN.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunirá en las próximas horas para elaborar un cronograma, a fin de convocar comicios en el municipio San Diego, del estado Carabobo, ante la detención y destitución del alcalde Vicencio Scarano, emitida por Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó este jueves la vicepresidenta del ente electoral, Sandra Oblitas.
"Al ser notificados por el Tribunal Supremo de Justicia sobre el cese en el ejercicio de funciones del ciudadano alcalde del municipio San Diego y, en consecuencia, su falta absoluta, la Junta Nacional Electoral ha convocado a los técnicos de este organismo para la elaboración de una propuesta de cronograma, que deberá ser discutida en las próximas horas en el Consejo Nacional Electoral", indicó Oblitas a la prensa.
Explicó que a partir de la propuesta que se discuta se anunciarán la fecha y las condiciones para el cumplimiento de los lapsos legales en cuanto a la postulación, registro electoral y auditorías previstas para los procesos electorales.
El TSJ decidió sentenciar a Scarano a 10 meses y 15 días de prisión por haber desacatado la sentencia de la Sala Constitucional, del 12 de marzo pasado, que ordenaba emprender las acciones necesarias para evitar el armado de guarimbas en la jurisdicción.
La medida del TSJ ordena, además, el cese de las funciones de Scarano como alcalde del municipio San Diego.
La decisión se ampara en el artículo 31 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, el cual establece que quien incumple el mandamiento de amparo constitucional será castigado con prisión de entre seis y 15 meses.
 AVN 20/03/2014 12:35

No hay comentarios:

Publicar un comentario