jueves, 20 de marzo de 2014

TSJ sentenció a 10 meses de prisión a alcade del muncipio San Diego

Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 20 Mar. AVN.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este jueves que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió sentenciar al alcalde del municipio San Diego, de Carabobo, Vicencio Scarano, a 10 meses y 15 días de prisión, por haber desacatado la sentencia de la Sala Constitucional del 12 de marzo de 2014, que ordenaba emprender las acciones necesarias para evitar el armado de guarimbas en la jurisdicción.
"Además, Vicencio Scarano cesa en el ejercicio de sus funciones en el cargo de alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo", dijo en rueda de prensa, que transmitió Venezolana de Televisión.
Asimismo, indicó que el jefe de la Policía de San Diego, Salvatore Lucchese, fue sentenciado a cumplir la misma condena de Scarano.
La decisión se ampara en el artículo 31 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, el cual establece que quien incumple el mandamiento de amparo constitucional será castigado con prisión de entre seis a 15 meses.
Rodríguez Torres ratificó que Scarano y Lucchesse se encuentran recluidos en el Centro de Procesados Militares Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda.
Comentó que las acusaciones contra Scarano fueron hechas por un grupo de ciudadanos y organizaciones privadas y públicas ante el Tribunal Supremo de Justicia, quienes pidieron fueran defendidos sus derechos ante las acciones y omisiones del alcalde Scarano.
"Ese amparo es recibido por el Tribunal Supremo, que admite el amparo y emite la obligación que tiene el alcalde para recoger los escombros, abrir la vialidad, mantener las vías despejadas y emplear sus cuerpos de policía en acciones preventivas para evitar que se vuelvan a armar este tipo de barricadas, cosas a las que el alcalde se negó u omitió el cumplimiento de sus deberes para los cuales fue elegido", expresó Rodríguez.
Con respecto al alcalde de San Cristóbal, estado Táchira, Daniel Ceballos, también detenido este miércoles, Rodríguez explicó: "La vía de acción no fue por el Tribunal Supremo, sino a través del Tribunal Tercero de San Cristóbal donde (se presentaron) más de siete denuncias de ciudadanos tachirenses, que viven en San Cristóbal, contra la omisión también del alcalde en sus funciones y en contra de las acciones que dirigía el alcalde para cerrar vías". 
El ministro ratificó que Scarano, Lucchese y Ceballos tienen todos sus derechos garantizados.
 AVN 20/03/2014 11:09

No hay comentarios:

Publicar un comentario