Un convenio de cooperación para fortalecer el turismo del corredor costero de Carabobo y Falcón suscribieron este jueves las gobernaciones de ambos estados, que permitirá potenciar los atractivos turísticos de la zona, así como mejorar los servicios, la seguridad y la generación de empleo en las comunidades costeras de esas entidades del país.
El convenio se firmó en las instalaciones de la Gobernación de Carabobo por parte del presidente de la Corporación de Turismo de Carabobo, Héctor Breña, y por la autoridad única de Turismo de Falcón, José Luis Naranjo.
Breña explicó que el convenio permitirá complementar las fortalezas de ambos estados para consolidar productos turísticos a lo nacional y a lo internacional.
Naranjo, por su parte, resaltó que es necesario fortalecer ese corredor que va desde Puerto Cabello hacia la costa oriental de Falcón, que es el producto turístico más importante de Venezuela y que concentra la gran mayoría de movilidad de turistas en todas las temporadas.
“Más de 3 millones de temporadistas recibe este corredor turístico en temporada. Esto conlleva a un crecimiento económico importante (…). En esos meses vacacionales se podrán percibir más de 22 millones de bolívares por generación de turismo de la zona”, destacó.
Asimismo, dijo que el potencial hotelero y de infraestructura aeroportuaria de Valencia y Puerto Cabello será de gran apoyo en la consolidación del turismo de este corredor.
El funcionario recordó que el turismo está llamado a incrementar sus aportes al Producto Interno Bruto (PIB) del país y al ingreso de divisas para diversificar la economía.
Al respecto, mencionó que con estas alianzas buscan reforzar esas contribuciones. que permitan que el turismo pase de aportar de 6% a 9% al PIB.
Tras la firma de convenio se prevé celebrar mesas de trabajo para identificar fortalezas y debilidades que permitan mejorar la calidad del turismo en ambos estados, que además de explotar el atractivo sol y playa también se extenderá a fortalecer rutas turísticas históricas, entre otras.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario