sábado, 14 de junio de 2014

La próxima semana Presidente Maduro retomará el Gobierno de Calle en todo el país

 
Caracas, 13 Jun. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que a partir de la próxima semana reiniciará el despliegue del Gobierno de Eficiencia en la Calle, interrumpido en enero de este año por las acciones violentas y golpistas de la derecha.
"Hace un año me lancé por el país con la primera andanada y fue excelente; hemos realizado centenares de obras en todo el país. A mediados de enero arranqué una segunda ofensiva y este grupo de guarimberos se lanzó a quemar el país, así que tuve que concéntrame en garantizar la paz para todos los venezolanos", expresó el jefe de Estado en una reunión con representantes de misiones y habitantes de la comunidad El Onoto, en la parroquia Caricuao de Caracas.
Señaló que la derecha ha saboteado las acciones del Gobierno de Calle en deterioro de los venezolanos, razón por la cual anunció que a partir de la venidera semana "los ministros, gobernadores, alcaldes, consejos comunales -y el presidente al frente de esta ofensiva- recorrerán barrio a barrio y comunidad a comunidad".
"Vamos además a asegurar que las misiones y grandes misiones estén trabajando, vamos a instalar las Bases de Misiones Socialistas, donde se integran todas las misiones en un centro de operaciones, y vamos a inspeccionar las obras que ya tienen recursos. Vamos a ponerle el ojo a todo", dijo.
Resaltó que esta política de gobierno, iniciada en abril de 2013, es "un sistema de gobierno popular donde el presidente está en contacto permanente con la comunidad para saber sus opiniones y necesidades", contrario al gobierno de élite que proponen las corrientes políticas de derecha.
Un legado de Chávez 
El Gobierno de Calle fue una propuesta del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con la finalidad de que el tren ministerial y todo el equipo del gobierno revolucionario se trasladara a cada región del país para revisar, en detalle, cada uno de los asuntos sobre economía, infraestructura, seguridad, vialidad y alimentación, y lograr la consolidación de los objetivos del Plan de la Patria 2013-2019.
Pedro Paredes, vocero comunal de El Onoto y representante de la mesa de infraestructura, durante el acto de este viernes con el presidente Maduro tomó la palabra para expresar que gracias al apoyo del Gobierno revolucionario se tiene previsto ejecutar 21 obras de infraestructura en la comunidad.
Además indicó que desde el pasado 24 de junio, cuando la comunidad empezó a organizarse y conformó nueve mesas de trabajo, se iniciaron las labores de dos obras de infraestructura.
Por su parte, María Lourdes Rojas, vocera comunal del consejo La Unión del Pueblo Socialista, mostró a las cámaras de VTV imágenes de las obras de sustitución de cinco ranchos por viviendas y anunció que se prevén iniciar nuevas obras para la sustitución de 74 ranchos más.
"Ese es el objetivo, sustituir casas que están en peores condiciones por casas dignas. La vivienda es una de las variables por las cuales se miden las condiciones de vida del ser humano. Así que si nosotros con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor logramos sustituir los ranchos por casas dignas, podemos lograr muy pronto el milagro de la misera cero en Venezuela", expresó el mandatario nacional, luego de la intervención de Rojas.
Maduro destacó que "este camino lo inició el comandante Hugo Chávez; lo inició, lo proyectó y por eso toca seguir por este camino de libertad verdadera, de igualdad y seguridad social".
Además se encontraban representantes de las comunidades Silvino Pérez, Aquiles Nazoa, Gran Mariscal de Ayacucho, Ceiba Parte Alta, Alí Primera, La Fortaleza, Vencedores de García Carballo, El Renacer, Simón Bolívar, Sector Cuatro, Maiba Gómez, Juan González Parte Alta, Manos Unidas y Mauro Páez Pumar, que hacen vida en Caricuao.
 AVN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario