El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, expresó este domingo que la Parranda de San Pedro exalta los valores de la cultura venezolana.
“Esta festividad exalta los valores de la rica y diversa cultura venezolana, distinguiendo a nuestro pueblo y a nuestra patria”, manifestó Izarra, en compañía del canciller de la República y protector del estado Miranda, Elías Jaua Milano, y el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, refiere un boletín.
La Parranda, que se celebra cada 29 de junio en las ciudades de Guarenas y Guatire del estado Miranda, este año fue declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
“Hoy esta Parranda de San Pedro forma parte de los patrimonios del mundo y es, sin duda, uno de los elementos que atrae el turismo hacia Venezuela, hacia el estado miranda”, expresó Izarra.
Asimismo, el ministro destacó la importancia del acompañamiento del pueblo a “esta fiesta que tiene tantos años en Venezuela y constituye uno de las aportes característicos propios de nuestra cultura, formando parte de una de las bases del turismo en Venezuela”.
La Parranda de San Pedro reúne año tras año a los creyentes en la promesa de la humilde esclava María Ignacia, quien preocupada por la enfermedad de su hija Rosa Ignacia prometió bailarle a San Pedro a cambio de su sanación. La niña se salvó y la esclava bailó hasta que fue reemplazada por su esposo, vestido de mujer, quien continuó la promesa debido a la muerte de la esclava.
AVN
FOTO:MINTURVENEZUELA
FOTO:MINTURVENEZUELA
No hay comentarios:
Publicar un comentario