Algunas celebraciones se salieron de control en Colombia /Foto AP
La celebración por el pase a cuartos de final de la selección colombiana tras vencer 2-0 a Uruguay se cobró la vida de una mujer de 25 años por una bala perdida en un sector popular de Bogotá, según informaron las autoridades.
La Alcaldía de Bosa, una localidad de Bogotá, publicó en su cuenta de Twitter que el incidente ocurrió en el municipio de Soacha y que la mujer fue trasladada al Centro de Atención Médica Inmediata (CAMI) de Bosa, "donde lamentablemente fallece".
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, pidió a los ciudadanos "celebrar en paz para algún día celebrar la paz".
En la capital colombiana, así como en otras ciudades y regiones del país, rigió durante todo el día la ley seca y se prohibió portar armas para evitar hechos de violencia relacionados con el festejo futbolístico.
Y es que en el partido en el que debutó Colombia en el Mundial, el pasado 14 de junio, dejó nueve personas muertas en Bogotá, por lo que la Alcaldía ha impulsado diversas medidas en los otros partidos, entre ellas la ley seca.
Más allá de la prohibición de venta y consumo de alcohol, que rige en Bogotá, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Pasto o Valledupar entre otras ciudades, también hay toque de queda para menores en las regiones Boyacá, Putumayo y Valle del Cauca, así como en otros municipios.
La compra y venta de harina y espuma, elementos usados en las celebraciones, también está prohibida en la capital del país y en otras ciudades y regiones, así como el porte de armas. /EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario