Este miércoles cientos de transportistas zulianos se inscribieron en el censo de la Misión Transporte, cuyo registro permitirá al Gobierno nacional saber cuántos choferes de transporte público laboran en Maracaibo y en qué condiciones sociales trabajan y viven.
En el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, en la entidad zuliana, los conductores manifiestaron la necesidad de propiciar un cambio inmediato en todas las rutas de transporte.
"Esperamos que con este censo se den cuenta de las necesidades que tenemos nosotros como gremio y las carencias que tiene el usuario. Creo que los transportistas somos los más interesados en contarnos y evaluar cómo podemos conseguir apoyo para renovar flotas de vehículos o adecuarnos a un nuevo sistema que nos resulte más rentable", indicó Gregorio Boscán, chofer de la ruta Delicias de Maracaibo.
La presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte del estado Zulia, Gladys Suárez, precisó que los conductores sólo deben presentar cédula de identidad y la planilla GT5-DT9 o demostrar que son transportistas a través de cualquier documento.
"La Misión Transporte ha activado este censo para conocer las condiciones en las que laboran los transportista y evaluar las necesidades. Es sumamente importante que se sumen a esta jornada para poder conseguir resultados a favor", resaltó Suárez.
Explicó que hasta los momentos serán censados únicamente los transportistas de los municipios Maracaibo y San Francisco. Posteriormente el censo será trasladado hacia los otros 19 municipios de la entidad zuliana.
La Misión Transporte es un plan dirigido a toda la población venezolana que abarca el transporte urbano, suburbano, interurbano, rural, escolar y comunal con el objeto de seguir fortaleciendo el transporte público masivo y consolidar las condiciones de los transportistas.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario