jueves, 3 de julio de 2014

Gobernación de Monagas Santaella y trabajadores de la Gobernación rinden honores a Monseñor Ramírez Salaverría


 La gobernadora Yelitza Santaella, junto a su tren ejecutivo y funcionarios de la Gobernación Bolivariana del estado Monagas, participaron en una ceremonia eucarística en la Catedral de Maturín Nuestra Señora del Carmen, con el propósito de rendirle honores al excelentísimo Monseñor emérito, Antonio José Ramírez Salaverría.
La ceremonia religiosa estuvo bajo la conducción del párroco de la iglesia, Samael Gamboa, quien exaltó la labor humanística y religiosa de Ramírez, quien falleció el pasado 28 de junio a los 96 años de edad.
Durante la misa, la Gobernadora dirigió un elocuente y emotivo discurso sobre la vida y obra del obispo emérito Ramírez, al tiempo que resaltó el amor y dedicación del religioso por el pueblo maturinés. 
“Monseñor en uno de sus viajes a Paris, Francia, copió el modelo de la Iglesia Santa Teresita de Jesús, pues era devoto de esta venerable, y lo utilizó para la construcción de la Catedral de Maturín. También donó los terrenos donde fue edificado el Pedagógico, desprendiéndose así de las cosas materiales”, dijo.
 
Guardias de Honor
La mandataria regional acompañada del secretario general de Gobierno, Euribes Guevara; el director de Comunicaciones Institucionales de la Gobernación Bolivariana del estado Monagas, Rafael Rincón y el general de Brigada y director del Instituto de la Vivienda de la entidad, Raúl Paredes, rindieron Guardia de Honor ante la capilla ardiente del sacerdote.
 

Hijo Benemérito
El Ejecutivo regional, decretó al Monseñor emérito de Maturín, Antonio José Ramírez Salaverría, “Hijo Benemérito” del estado Monagas. Santaella entregó el documento al clero religioso y familiares del fallecido.   
 

Misa de exequias
Samael Gamboa, párroco de la Catedral, informó que para este viernes 4 de julio, a partir de las nueve de la mañana iniciará la Misa Solemne de exequias del Monseñor Antonio José Ramírez Salaverría.
“Tenemos confirmada la presencia de 10 obispos en el servicio funerario del Sacerdote, que descansará en el interior de este templo, exactamente en el lado derecho del Altar Mayor”.
 
 Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario