Once mujeres y cuatro hombres lideran el recurso humano en la Empresa de Propiedad Social Las Abejitas del Panal, textilera inaugurada hace dos años en la zona Central de la parroquia 23 de Enero y que ofrece diversidad de productos confeccionados con mano de obra de calidad.
“Mientras las mujeres cosemos, los hombres diseñan, pegan botones, hacen bordados y estampa. Además reparan las máquinas, porque hay una transferencia de conocimiento”, comentó Judith Guerra, trabajadora de este taller, quien manifestó que gracias a la Fundación Alexis Vive, se logró la recuperación del terreno abandonado por los propietarios del supermercado Central Madeirense, lugar donde funciona la EPS.
Sostuvo que gracias a los recursos transferidos por el Gobierno del Distrito Capital (GDC), se levantó el local que ofrece morrales escolares, monos deportivos, juegos de sábanas, paños, chemises y otros artículos a precios solidarios, pues la empresa no tiene intermediario.
Los monos escolares son ofertados desde Bs 210 a 305, los juegos de sabanas Bs 500, franelas de algodón Bs 200, almohadas cervicales Bs 600 y las chemises las ofertan entre Bs 250 a 300.
Los morrales escolares aparte de ser vendidos a precios solidarios a las comunidades, también son elaborados para las escuelas distritales del GDC. El año pasado, Las Abejitas del Panal, junto a otras 19 EPS, confeccionaron 44 mil bolsos escolares para la institución que preside la jefa de Gobierno, Jacqueline Faria.
La textilera funciona de 8:30 de la mañana a 12:00 de la tarde y de 1:30 de la tarde a 5:30 de la tarde.
JOSELIN ARTEAGA / CIUDAD CCS
No hay comentarios:
Publicar un comentario