martes, 8 de septiembre de 2015

Autoridades venezolanas han capturado ocho paramilitares en el municipio Ayacucho del estado Táchira

 
Caracas, 08 Sep. AVN.- Cuerpos de seguridad del Estado venezolano han capturado en el municipio Ayacucho del estado Táchira a ocho integrantes de la banda paramilitar "Los Rastrojos" liderada por Domingo González Santiago, buscado por las autoridades de Venezuela y Colombia por su participación en hechos delictivos en la frontera binacional.
La información la dio a conocer el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, durante una rueda de prensa que ofreció desde el estado Táchira, donde detalló que los ciudadanos apresados son: Gendrick Joan Carrero Flores, Feninger Wilker Pérez Peña, Leonel José Solano, Julio César Bustos, José Armando Colina Solórzano, Angélica Lorena Rosado, Miguel Ángel Santos Blanco y Jarol Enrique Jaimes Ochoa.
El mandatario regional también informó que este martes a las 6:30 de la mañana tuvo lugar un enfrentamiento en el sector La Osuna, del municipio Ayacucho, donde fallecieron dos personas vinculadas a la banda de González Santiago, identificados como Jesús Alexander Morán y Wilmer Avendaño Maecha.
En el operativo de seguridad de esta mañana fueron incautadas armas, celulares, uniformes paramilitares y motocicletas desvalijadas que se encontraban solicitadas por robo.
También fue aprehendida Marisol Maestre Triana, integrante de la banda de González Santiago, señalada por delitos de extorsión a comerciantes, ganaderos y taxistas del municipio Ayacucho.
Vielma reiteró que el Gobierno nacional mantiene la búsqueda de los integrantes de la banda paramilitar "Los Rastrojos", la cual, de acuerdo a las investigaciones realizadas, está integrada por más de 40 paramilitares.
"Estamos tras los pasos de José Domingo Gonzalez Santiago y también estamos buscando por todos lados al paramilitar Jean Barranco León que está siendo buscado y que hace vida por esta zona", aseveró Mora, en referencia a San Juan de Colón, capital del municipio Ayacucho.
Ratificó que continuarán los operativos de seguridad Liberación y Protección del Pueblo (OLP) hasta lograr la paz en el área fronteriza del Táchira, cerrada el pasado 19 de agosto, luego que una banda paramilitar atacara a tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se encontraban en labores contra el contrabando de extracción.
Frente a ese ataque a la soberanía y a la seguridad de Venezuela, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ordenó cerrar la frontera en el estado Táchira, medida que fue extendida de manera indefinida el pasado viernes 21 de agosto.
La zona fronteriza es afectada actualmente por prácticas paramilitares, y el contrabando de extracción de alimentos y de productos de la cesta básica venezolana hacia Colombia, que inciden negativamente en la vida económica y social de Venezuela.
AVN 08/09/2015 12:54

No hay comentarios:

Publicar un comentario