martes, 8 de septiembre de 2015

La próxima semana se realizará seminario internacional sobre éxodo colombiano hacia Venezuela

 
Caracas, 08 Sep. AVN.- Para la próxima semana se realizará en Caracas un seminario internacional para dar a conocer a fondo la verdad sobre el éxodo de colombianos hacia Venezuela, informó este martes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Desde el Puesto del  Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, el vicepresidente Ejecutivo explicó que este seminario estará dirigido para que medios de comunicación del mundo, periodistas, investigadores, estudiosos y sociólogos "tengan acceso a la información real de este hecho".
Arreaza señaló que este encuentro será propicio para dar a conocer aún más las causas que motivan a miles de colombianos a desplazarse a Venezuela en busca de inclusión en los programas de protección social que existen en nuestro país.
"Quizá el mundo no sabía que en Venezuela, aproximadamente el 20% de su población es de origen colombiano y la mayoría se ha venido con buena fe y con ganas de trabajar", indicó Arreaza quien subrayó que muchos de los colombianos se han desplazado hasta el país "huyendo de la violencia, paramilitar, del conflicto interno que impera desde 1.948 y también por un sistema económico liberal".
El seminario se organiza con el apoyo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, la Cancillería de la República y de la Defensoría del Pueblo.
Arreaza destacó la importancia de este seminario ante la campaña mediática desde Colombia contra Venezuela por las medidas que ha tomado el Gobierno nacional en la frontera con la nación neogranadina para restituir los derechos sociales y económicos de los venezolanos y colombianos que viven del lado de la frontera venezolana.
El vicepresidente Ejecutivo recordó que gran parte de los más de 5,7 millones de colombianos que viven en Venezuela "han tenido que dejar atrás a sus seres queridos, para venir a trabajar y enviar sus remesas a Colombia. Ese el drama de la separación de las familias, que es por millones".
Este lunes, durante un Concejo de Ministros, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que para este seminario serán convocados "personalidades internacionales defensores de Derechos Humanos de Venezuela, Colombia y el mundo".
AVN 08/09/2015 14:38

No hay comentarios:

Publicar un comentario