martes, 8 de septiembre de 2015

Programa de atención materno infantil hará seguimiento post-natal a las embarazadas

 
Caracas , 08 Sep. AVN.- El programa de protección a la maternidad, que lleva adelante el Ministerio de Salud para el seguimiento y control de los embarazos a través del sistema de salud público, será ampliado para garantizar la atención médica a las madres hasta un año después del nacimiento del bebé.
Así lo dio a conocer la vicepresidenta para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Gladys Requena, quien dio este martes su primer balance de la reunión con los ministros del gabinete social (Salud, Educación, Mujer, Pueblos Indígenas, Juventud y Deporte, Servicio Penitenciario) tras asumir el cargo en sustitución de Héctor Rodríguez.
El objetivo del programa es que la atención a la madre no culmine cuando da a luz en el hospital, sino que se le haga un seguimiento de su salud y la de su hijo aún después del parto.
"Estamos afinando también los detalles de lo que será este programa de atención a la mujer embarazada en la ruta de los Hogares de la Patria, es decir, en las Bases de Misiones, en los nuevos urbanismos (construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela) y en las comunidades priorizadas", señaló Requena, agregando que en dichos espacios se está haciendo el registro de las mujeres embarazadas para hacerles su seguimiento médico, tanto en los módulos de Barrio Adentro, como en los ambulatorios, hospitales y demás redes de atención del Estado.
A principios de agosto de este año, la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Claudia Morón, informó que se creó el Sistema de Captación y Seguimiento Materno Infantil (Sicam) el cual permitirá tener un registro de todas las embarazadas a nivel nacional para brindarles la atención necesaria durante el proceso de gestación y nacimiento de los bebés.
Este sistema, que abarcará a al menos 60% de las madres embarazadas de todo el país, permitirá garantizar el suministro de medicamentos en las etapas pre y post-natal, y la administración de las vacunas a los bebés.
Para registrarse, las embarazadas pueden llamar al al 0800-Materno (6283766) y les llegará un mensaje de texto con la dirección del centro de salud más cercano a su residencia al que deben acudir.
AVN 08/09/2015 15:56

No hay comentarios:

Publicar un comentario