sábado, 22 de octubre de 2016

Colombia pide explicaciones a Venezuela por incidente con vuelo de Avianca

image
El gobierno colombiano pidió este sábado explicaciones a Venezuela, después de que en un vuelo comercial de Avianca que sobrevolaba territorio venezolano se detectara durante cuatro minutos la presencia "a corta distancia" de un avión militar de ese país.
Según un comunicado del Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea Colombiana detectó a las 19H10 (00H10 GMT) en territorio venezolano el avión de Avianca AVA011, que cubría la ruta Madrid-Bogotá.
"De igual forma, el Sistema detectó en la misma posición otra aeronave con similares condiciones de vuelo a corta distancia del avión comercial", informa el comunicado, que agrega que a las 19H14 "la aeronave que volaba cerca del avión de Avianca tomó rumbo norte y se alejó".
El Ministerio de Defensa explica que dos horas después las autoridades venezolanas respondieron a los "continuos llamados" colombianos, informando de "que se trataba de una aeronave militar venezolana en misión de navegación".
Según el comunicado, los cancilleres y los ministros de Defensa de ambos países conversaron sobre el incidente y "acordaron agilizar las comunicaciones entre los Sistemas de Alerta Temprana".
El diputado venezolano Diosdado Cabello, número dos del chavismo, calificó el hecho como una "lamentable confusión", sin dar detalles.
"Entiendo, hasta donde yo sé, que hubo una lamentable confusión (...). No es algo que fue planificado contra Avianca bajo ninguna figura (...) Eso se va a arreglar. Estamos seguros", declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario