Caracas, 22 Oct. AVN.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció este sábado un nuevo plan de violencia promovido por la derecha con el propósito de derrocar al presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.
Durante una rueda de prensa de la organización política, ofrecida en Caracas, indicó que los detalles del plan fueron encontrados en el teléfono de José Vicente García, militante de Voluntad Popular, quien fue detenido el pasado 18 de octubre con dos granadas explosivas y dos bombas lacrimógenas que serían utilizadas para atacar la sede de la gobernación de la entidad.
El plan subversivo se denomina "Plan Cóndor Rock and Roll" y tiene como cabecillas a Lester Toledo, David Smolansky, Dersón Guárate, Daniel Ceballos, Gaby Arellano, Yon Goicochea y Freddy Guevara. Fue planificado desde los partidos de extrema derecha Voluntad Popular y Vente Venezuela.
A esa acción subversiva se vincula el plan de fuga que Ceballos pretendía consumar el pasado 1 de septiembre y a la reciente visita de su esposa, Patricia de Ceballo, y Lilian Tintori a Perú, donde se reunieron con el presidente Pedro Pablo Kusinski.
A esa acción subversiva se vincula el plan de fuga que Ceballos pretendía consumar el pasado 1 de septiembre y a la reciente visita de su esposa, Patricia de Ceballo, y Lilian Tintori a Perú, donde se reunieron con el presidente Pedro Pablo Kusinski.
Las acciones golpistas se pretendían ejecutar en cuatro fases: la primera, del 14 al 25 de octubre; la segunda, del 26 al 28 de octubre; la tercera, del 29 de octubre al 9 de noviembre, y la cuarta del 10 noviembre y los días subsiguientes hasta derrocar al Presidente, electo constitucionalmente.
Para lograr ese propósito, el plan violento de la derecha plantea posicionar la tesis de abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, así como "la convocatoria a un paro nacional, asedio a los cuarteles militares y ataques a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", refirió Cabello.
Agenda violenta
El primer vicepresidente del Psuv detalló que en la agenda violenta que tiene planificada la MUD se encuentra la realización de una sesión extraordinaria por la Asamblea Nacional (AN), donde discutirán la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro y plantear el abandono del cargo presidencial.
Debido a la decisión judicial que suspende el proceso de recolección del 20% de las firmas, la AN decidió adelantar el debate para este domingo y así continuar con el plan de violencia.
El 26 de octubre, cuando arrancaría el proceso de recolección de manifestaciones de voluntad, dirigentes de la derecha se declararían en desobediencia "e iban a llamar a paro general. Ellos iban a a anunciar que tenían siete millones de firmas sin tener la revisión del CNE y con esas firmas iban da declarar la figura de un Referendo Revocatorio Popular", dijo Cabello.
Para el 3 de noviembre, explicó, tenían planeado destituir al Mandatario Nacional basándose en el Referendo Popular; seguidamente, 5 de noviembre tomarían la Base Militar de La Carlota para solicitar a las fuerzas militares que validaran el proceso revocatorio.
"Ellos están empeñados en que Nicolás Maduro salga de la presidencia y nosotros estamos empeñados en que Nicolás no salga de la presidencia. Nosotros vamos a defender la Constitución, la Revolución, la patria y a nuestro pueblo", puntualizó.
22/10/2016 - 01:20 pm
No hay comentarios:
Publicar un comentario