sábado, 22 de octubre de 2016

Ejecutivo desarrolla estrategias para fortalecer régimen tributario en el Arco Minero

 
Caracas, 19 Oct. AVN.- Este miércoles el ministro de Industrias, José David Cabello, sostuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal, para desarrollar nuevas estrategias que fortalezcan el régimen tributario en el Arco Minero del Orinoco e incentivar aún más la inversión en esa zona de desarrollo situada en el estado Bolívar.
El ministro Cabello informó que en la reunión evaluaron "la importancia de la inversión en esta zona, rica en recursos minerales en pro de dinamizar la economía". 
La puesta en marcha de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco prevé la creación de condiciones y estímulos necesarios para el establecimiento de las capacidades de bienes y servicios que apalanquen la exploración y explotación de los minerales como oro, hierro, diamante y coltán, con que cuenta esta región del estado Bolívar, de acuerdo con las metas establecidas en el Plan de la Patria.
El Arco consta de cuatro bloques para la exploración y explotación: el área 1, de 24.717 Km2 de extensión, que tiene como límite más occidental el Río Cuchivero, donde predomina el coltán y el diamante; el área 2, de 17.246 Km2, donde abundan los minerales no metálicos y el oro aluvional; el área 3, que empieza en el Río Aro hasta el límite este del Arco Minero, con 29.730 Km2 donde predominan el hierro y la bauxita; y el área 4, que abarca el área conocida como Sierra de Imataca.
Recientemente Venezuela subscribió acuerdos con diferentes empresas nacionales y extranjeras para la extracción e industrialización de los recursos minerales que posee esta área ubicada al sur del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario