viernes, 8 de noviembre de 2013

Indepabis sanciona a Daka por remarcaje de precios

8/11/13.-Las tiendas Daka fueron sancionadas este viernes por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) por remarcaje de precios.
Eduardo Samán, presidente de Indepabis, visitó la tienda Daka ubicada en Bello Monte, Caracas, y señaló que se tomaron medidas preventivas para obligar a este comercio a fijar el precio que tenían en existencia para el 1 de octubre de este año.
“Un equipo de sonido que para el 1 de octubre tenía un precio de Bs. 11.890, en estos momentos estaba en Bs. 16.990. A ellos se les obligó a venderlo nuevamente en Bs. 11.890″, declaró Samán.
Igualmente, detalló que “el precio de una secadora de 15 kg, que para octubre de este mismo año era de Bs. 39.990, se había incrementado a Bs. 76.590. Se anuló el incremento del precio por ser injustificado. Igualmente, una laptop que se vendía en octubre en Bs. 25.990 estaba exhibida en Bs. 35.290″.
El organismo visitó también otras sucursales de tiendas Daka, tanto en Caracas como en los estados Falcón y Carabobo.
En Boleíta donde estuvo el jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, mientras que en Punto Fijo estuvo el ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming. “Además, no solo vamos a las tiendas Daka, sino que hoy hay un grupo en Pablo Electrónica”, acotó Samán.
El presidente de Indepabis indicó que el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía y en defensa del pueblo, continuará estas jornadas intensivas de fiscalización a nivel nacional.
“No hay justificación para que sea incrementado el precio de un producto ya que el costo en existencia es el mismo”, djo.
Representantes de tiendas Daka manifestaron que la empresa compra su mercancía a los distribuidores locales, razón por la cual Indepabis visitará a estas compañías, para “aplicar las mismas medidas, para parar en seco estos incrementos en forma injustificada”, sentenció Samán.
Finalmente, el presidente de Indepabis manifestó que combatirán los incrementos injustificados para proteger el salario de los venezolanos .”Nosotros estamos trabajando, el Gobierno Bolivariano, junto con el Órgano Superior para la Defensa de la Economía en la defensa del pueblo, en la defensa de la gente y del salario”.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario