viernes, 8 de noviembre de 2013

Presidente de la República Maduro: Chávez rescató el tricolor venezolano

Caracas, 07 Nov. AVN.- El comandante Hugo Chávez fue quien recuperó el tricolor venezolano, expresó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.


"Chávez recuperó el símbolo de la patria, la Bandera Nacional y así lo expresa en el libro titulado Un Brazalete Tricolor, donde escribió cinco trabajos sobre la historia de nuestro tricolor", indicó durante la activación de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la parroquia Petare, estado Miranda.

"El hombre que estudió más la historia de nuestra bandera es Hugo Chávez. No hay otro historiador que haya estudiado más la bandera de la patria y la sacó de manera sencilla para su pueblo", subrayó el Mandatario Nacional.

Dijo que quienes llevan consigo los símbolos patrios dan muestras de que son antiimperialistas y bolivarianos de corazón.

"No se puede arrodillar alguien al imperio y vender su patria, y ponerse el tricolor porque lo mancilla", acotó el Presidente.

Señaló que el fascismo acostumbra adueñarse de los símbolos de los pueblos para "enmascarar sus proyectos autoritarios y elitescos de desprecio y saqueo a los mismos pueblos".

Cinco millones de ejemplares

El presidente de la República informó que se imprimirán y distribuirán cinco millones de ejemplares del libro Un Brazalete Tricolor, escrito por el comandante supremo Hugo Chávez.

"Acabo de mandar a que se impriman cinco millones de libros de Un Brazalete Tricolor de Hugo Chávez", expresó.

Solicitó a la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, hacer llegar los ejemplares a comunidades venezolanas para que se conozca su contenido.

Un Brazalete Tricolor fue escrito por el comandante Hugo Chávez durante su permanencia en la cárcel de Yare, luego de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, con el objetivo de promover la identidad del pueblo venezolano con los símbolos patrios.

El texto, que es un estudio sobre la evolución de la bandera nacional hecha por el propio líder revolucionario, recoge una serie de reflexiones personales sobre el tema de los símbolos patrios y su significado para la sociedad, e incluye un estudio gráfico de la evolución del pabellón nacional desde su origen hasta nuestros días.

Unión cívico-militar

Maduro exhortó a los venezolanos y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantener la unión cívico-militar en el país.

"¡Unión cívico-militar! Tremenda fortaleza tiene la patria de tener una FANB y un pueblo unido, y debemos estar siempre unidos, cuidar como quien cuida a un niño, a una niña, como quien cría con el amor, cuidar la unión cívico-militar", expresó desde la parroquia Petare del municipio Sucre, estado Miranda.

Asimismo, destacó que fue el comandante supremo Hugo Chávez quien dio paso a la integración de la población venezolana con los efectivos militares.

Municipales 2013

El primer mandatario nacional reiteró este jueves que aunque sectores de derecha pretendan detener las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, éstas se desarrollarán en paz.

"Quieren (sectores antichavistas) ocasionar grandes eventos para provocar la suspensión de las elecciones, pero aquí ratifico que llueva, truene o relampaguee el 8-D el pueblo saldrá a elegir a sus alcaldes y concejales de todo el país", afirmó.

En este sentido, llamó a continuar la tarea de despertar conciencias en revolución para enfrentar métodos de la IV República que la derecha sigue aplicando en contra de la transparencia de los procesos electorales.

"Tenemos que estar todos los días tocando la campana de la conciencia, de la verdad, esa es una labor que nos toca a diario; nos toca alertar conciencias", aseveró.

Refirió que una gran parte del pueblo venezolano permaneció dormida durante 40 años por el "puntofijismo", hasta que llegó la revolución en 1999 para despertar conciencias.

"Vean ustedes la tarea que tenemos compatriotas: mantenernos despiertos, despertar a quien se durmió y despertar al que nunca despertó", enfatizó el Mandatario Nacional.

Indicó que aún hay personas adormecidas producto de los vicios de la IV República.

"Ahí lo vemos, en el estado Miranda hay un gobernador (Henrique Capriles Radonski) que no asume sus responsabilidades y abandonó a toda la entidad, allí aún hay personas adormecidas y los medios privados protegen a sus monstruos porque son vagos, corruptos e irresponsables", señaló.

Dijo que para que la referida entidad y el municipio Sucre puedan entrar al progreso y desarrollo "es indispensable y fundamental" que Antonio "El Potro" Álvarez sea elegido alcalde por la mayoría del pueblo en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre y así acabar con la irresponsabilidad de los "fascistas y corruptos" de Capriles y Carlos Ocariz (actual alcalde de Sucre).

Afirmó que en el municipio Sucre se necesita "liderazgo verdadero que de ejemplo de trabajo, de amor, de compromiso con el pueblo, y eso lo tiene Antonio Álvarez, quien es además un joven deportista, luchador, un joven lleno de sueños con ganas de trabajar, con impulso y lleno de experiencias en la vida de lucha", expresó el Jefe de Estado.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario