viernes, 8 de noviembre de 2013

Presidente ordena ocupación de tiendas Daka y la venta a precios justos de sus productos


08/11/13.-El presidente Nicolás Maduro ordenó este viernes la ocupación de la red de electrodomésticos Daka, que ofertaba artículos con sobreprecios.
“Yo acabo de hablar con el jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza, y él me informó que hizo una inspección en una red de tiendas de electrodomésticos (tiendas Daka)”, informó en cadena nacional de Radio y TV en Anzoátegui.
El primer mandatario manifestó que en la red comercializadora de electrodomésticos se encontró un porcentaje de sobreprecio en los productos de hasta 1.000%. “Una nevera grande estaba en Bs. 196, un aire acondicionado pequeño, que en Mi Casa Bien Equipada lo vendemos aproximadamente en Bs. 7 mil, tenía una sobrefacturación de Bs. 36 mil”, subrayó.
El Presidente indicó que el Gobierno emprende acciones frente a la estafa orquestada por la burguesía al pueblo. “Yo he ordenado inmediatamente la ocupación de esa red (de tiendas) y sacar los productos a la venta del pueblo a un precio justo, que no quede nada en los almacenes”, anunció.
El Gobierno Nacional, con el objetivo de proteger el salario de los venezolanos, llevará hasta la Fiscalía General de la República una denuncia por el delito de usura, previsto en la Ley Orgánica del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (artículo 47), tras el hallazgo del aumento excesivo e injustificado de precios en los productos que ofrece la red de tiendas Daka, en Caracas, Punto Fijo, Barquisimeto y Valencia.
El artículo 47 de la referida ley establece que al producirse un aumento en el precio de venta de los bienes, “las existencias de los mismos, marcados al precio anterior, deberán venderse sin el incremento. Esta norma rige para todos los sujetos de la cadena de distribución, producción y consumo y quien incurra en este delito, “será sancionado conforme a los previsto en la Ley”.
Durante la cadena nacional desde el estado Anzoátegui, Manduro también se refirió a la estafa encontrada y sancionada el día de ayer en Puerto Cabello, donde se hallaron una serie de contenedores que fueron utilizados para cometer estafas en la asignación de dólares para la importación de bienes.
“A través del 0-800-sabotaje denunciaron que acababan de ingresar en el puerto de Puerto Cabello un total de 50 contaneirs que venían vacíos y que estaban defraudando al país”.
El dueño de la empresa que trajo al país contenedores vacíos ya está detenido, declaró el jefe de Estado. Además, dijo que actuará “con fuerza porque es una estafa de la burguesía”.
AVN
VIDEO CORTESÍA VTV/NOTICIAS VENEZUELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario