viernes, 8 de noviembre de 2013

Vocería de comunas en construcción fue la protagonista Pueblo mirandino acoraza a Maduro en lanzamiento de Gran Misión Barrio Tricolor

formó parte de la actividad * Activación del programa social en esta nueva fase arrancará en Anzoátegui este viernes y en Zulia el fin de semana, anticipó el Presidente * Vicepresidente Ejecutivo, FANB, ministros y ministras se desplegaron * Operación cívico-militar contra la especulación en desarrollo
El presidente Nicolás Maduro en jornada de Gobierno de la Eficiencia en la Calle, en Petare, municipio Sucre, estado Miranda
El Poder Popular del estado Miranda blindó al presidente legal y legítimo, Nicolás Maduro, en el lanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en esa entidad del centro del país, este jueves 7 de noviembre, en una jornada delGobierno de la Eficiencia en la Calle en la que distintas comunas en construcción fueron las protagonistas.

En la parroquia Petare, municipio Sucre, instaló el puesto de comando el Dignatario venezolano, acompañado de voceros y voceras de la Comuna en Construcción Aguerrido Tamanaco. El canciller y Protector de Miranda, Elías Jaua, permaneció allí, mientras que otros ministros y ministras se desplegaron en distintos municipios mirandinos.
Daniel Brito, Yasmín y Eglée son sólo una parte de los líderes y lideresas que tomaron la palabra y coincidieron en declarar su compromiso con el proceso socialista bolivariano que legó el Comandante Supremo Hugo ChávezParticiparon las comunas en construcción Gran Campo Rico, Supac Ñuñu, Francisco de Miranda y 13 de abril.
Instruyó el acompañamiento del Inces (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista) Militar e Inces Civil a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
En medio de sus comentarios, el presidente Maduro hizo la autocrítica de que hay fallas en la construcción de consejos comunales y comunas en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Debe solventarse esa deficiencia, estableció.
Mostró en un gráfico la estrella de cinco puntas que resume la estrategia para transformar las comunidades en modelos de organización socialista: una, organización popular para la construcción de la comuna; dos, producción comunal para impulsar el desarrollo socio-productivo; tres, planificación territorial para la transformación integral del barrio; cuatro, logística y recursos; cinco, formación para alimentar la conciencia.
Maduro, en función de lo anterior, nuevamente recomendó la lectura del Libro azul y Un brazalete tricolor, de Chávez. Ordenó publicar cinco millones de ejemplares de la última obra al ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, mayor general Willmer Barrientos.
Convocó  a "tocar la campana de la conciencia" todos los días, como enseñó el Comandante Eterno. Igualmente instó a reconstruir en los barrios el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), esencia del pensamiento de Chávez.
Inauguración de tres corredores viales
Se inauguraron tres corredores viales en Miranda, a saber: corredor vial Nº 1 en el municipio Sucre, se extiende desde la comunidad de Campo Rico hasta los límites de la carretera de Guarenas, en el mismo hay 120 consejos comunales y siete comunas en construcción, precisó Brito; corredor  Nº 2 en Altos Mirandinos, va desde los barrios El Nacional y Pan de Azúcar hasta el kilómetro 18 de la carretera Panamericana,  y corredor Nº 3 en Guarenas-Guatire.
En Petare estuvieron los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar Antonio El Potro Álvarez yErnesto Villegas, así como el diputado William Ojeda; en Altos Mirandinos, Los Teques, participaron el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza; el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre,Haiman El Troudi; los abanderados bolivarianos para la alcaldía Guaicaipuro, Franciscó Garcés, y para la de Carrizal, Farith Fraija; en Guarenas, el candidato chavista  a alcalde Rodolfo Sanz.
Igualmente estuvieron en esos actos el ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez; las ministras del Poder Popular para, la Defensa, almiranta en jefa Carmen Meléndez y para la Educación, Maryann Hanson.
Orden de detener a responsables de millonaria estafa en dólares
En un pase en vivo a través del satélite Simón Bolívar a Puerto Cabello, estado Carabobo, se conoció la estafa millonaria en dólares por parte de empresas privadas, con base en la inspección de 47 contenedores, a cuyos responsables ordenó “poner los ganchos” el Presidente.
Realizaron la inspección el jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, mayor general Hebert García Plaza, y el superintendente del  Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello.
Explicó García Plaza que se declararon al Seniat 12 millones de dólares y el verdadero valor de la mercancía, unas telas metálicas, es de 1,8 millones de la divisa estadounidense.
La acción forma parte de la ofensiva nacional cívico-militar emprendida desde este miércoles 6 de noviembre contra la guerra económica, la cual divulgó el Jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión, en esa fecha.
Responde al objetivo 1 de la operación: proteger en un nivel superior al pueblo de la especulación de la burguesía parasitaria, que implica reordenar los precios de un conjunto de insumos.
A la par, se inscribe en la primera de las acciones definidas por Maduro: combate frontal a  la especulación, hasta el último nivel de la cadena productiva, distributiva y de comercialización. “Somos miles” los que van a supervisar, advirtió y se está cumpliendo.
ANTV/COP
jueves, 07 de noviembre de 2013
54765-327 
Otras noticias:
Ley Habilitante es esencial para el desarrollo de la economía
jueves, 07 de noviembre de 2013 | Hits: 224
Presupuesto 2014 garantiza mayor suma de felicidad del pueblo
miércoles, 06 de noviembre de 2013 | Hits: 322

No hay comentarios:

Publicar un comentario