viernes, 8 de noviembre de 2013

Inicio » Nacionales, Política, Investigación Afirmó Germán Campos: Casi 90% de los ciudadanos valoran la democracia en Venezuela

El analista consideró que la cifra merece una reflexión: “¿Porque hay en Venezuela ese nivel de respaldo al sistema democrático?
Entre 87 y 88% de los ciudadanos venezolanos valoran y respaldan la democracia, la política y economía en el país, sostuvo este vienes Germán Campos, director de la empresa encuestadora Consultores 30.11.
Al hacer un análisis del reciente estudio Latinobarómetro, Campos dijo que esa cifra merece una reflexión: “¿Porque hay en Venezuela ese nivel de respaldo al sistema democrático? Eso tiene que ver con los cambios que han ocurrido en la cultura política venezolana en los últimos 10 o 14 años”, expresó.
“Hoy en día los venezolanos valoran la democracia, la política, la economía, con otra visión. Ha habido un cambio en la matriz de la política venezolana”, agregó Campos, entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión
El también profesor universitario señaló que “en la Venezuela de los 90 la democracia era un sistema que no respondía, que no resolvía, que no se identificaba con los venezolanos”.

Texto/AVN
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario