sábado, 1 de febrero de 2014

Artesanos y cultores se reúnen para acordar propuestas para el Plan de Pacificación

 
Caracas, 31 Ene. AVN.- Este viernes, en los espacios de la tienda Red de Arte de la plaza Bolívar del Centro de la ciudad, colectivos de artesanos de Caracas, Miranda y Vargas sostuvieron un encuentro para elevar aportes al Plan de Pacificación que el Estado venezolano anunciará el próximo 8 de febrero en el país, y que tiene como objetivo principal avanzar hacia la consolidación de la cultura de la vida.
La actividad contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito; la presidenta del Centro Nacional de Artesanía, Aracelys García; así como exponentes del quehacer cultural como cantantes y poetas.
"Estamos aquí para dar propuestas, para que en conjunto construyamos el Plan de Pacificación al que nos ha llamado el presidente Nicolás Maduro", expresó el ministro Barbarito a su llegada a la tienda de arte, la cual expone al público una variada selección de piezas creadas por las manos de artesanos de todo el país.
En la jornada de este viernes, la primera en realizarse luego de que se instalara el Estado Mayor para la Cultura, se llevó a cabo el foro Cultura de la paz vs Cultura de la muerte, en el cual Barbarito conversó sobre las causas y consecuencias que se generan luego de que la violencia se instala como forma de relación en una sociedad. 
"La violencia es una de las herramientas por las cuales el capitalismo nos llena de terror para generar el desarraigo, la pérdida de la memoria", explicó el ministro durante su intervención.
Actividades como la de este viernes continuarán desarrollándose en todo el país, a través de los gabinetes culturales, en los que, además, se instalará un buzón de sugerencias, donde los jóvenes, madres, grupos de artesanos y la comunidad cultural en general podrán depositar propuestas de formato libre para luchar contra la violencia.
"Sabemos que serán propuestas de alta calidad (...) Desde nuestras trincheras generaremos espacios de reflexión, y estamos convencidos de que vamos a encontrar las soluciones que nos permitirán revertir, ablandar y demoler, esa estrategia de la violencia, promovida por el imperialismo nuestro enemigo histórico", resaltó Barbarito.
 AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario