sábado, 1 de febrero de 2014

Estado Carabobo Proyecto Ciudad Hugo Chávez de Valencia prevé desarrollo cultural y deportivo de la zona


Valencia, 31 Ene. AVN.- El proyecto de construcción de la Ciudad Hugo Chávez en el sur de Valencia, estado Carabobo, contempla igualmente un plan de desarrollo deportivo y cultural en beneficio de los habitantes de las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Santa Rosa.

"Además de las viviendas, haremos en esos espacios una ciudad deportiva y una ciudad cultural. Construiremos instalaciones deportivas para ligas menores, un nuevo estadio para los Navegantes del Magallanes, así como para el Carabobo Fútbol Club y un gran parque metropolitano de Valencia para la recreación de todos los habitantes", detalló el presidente de Pequiven y coordinador del Servicio Autónomo para el Desarrollo del Sur de Valencia, Saúl Ameliach, quien este viernes presentó el proyecto ante el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo y posteriormente ante el Concejo Municipal Bolivariano de Valencia.

En materia cultural, dijo que el proyecto contempla la nueva sede de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil del estado Carabobo, donde los niños y jóvenes de estas comunidades tendrán la oportunidad de incursionar en la música.

"También construiremos una concha acústica y la remodelación de la Plaza Monumental de Valencia, que no solo sea para toros sino para la celebración de todo tipo de eventos culturales", agregó.

Recordó que la ciudad se levantará tras el ordenamiento de Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Santa Rosa, que concentran más del 70 % de la población del municipio Valencia y que por desatención de los gobiernos de derecha no crecieron en igual proporción que el norte de la ciudad.

El proyecto se desarrollará en 2.600 hectáreas y contempla la construcción de 45.000 unidades habitacionales, adicionales a las 8.000 casas que ya ha levantado la Gran Misión Vivienda Venezuela en ese sector.

Dijo que actualmente están en construcción unas 3.546 viviendas en esa área del proyecto, las cuales se estiman entregar a las familias beneficiadas a mediados de este año 2014.

El desarrollo vial -resaltó- también cumple un papel importante este proyecto de envergadura, toda vez que para la construcción de la Ciudad Hugo Chávez es necesaria la construcción de la Variante del Sur, autopista de 42 kilómetros que saldrá desde el peaje de Guacara y empalmará con la Encrucijada, que va hacia Bejuma, Miranda y Montalbán.

"La construcción de esa autopista debe comenzar a ejecutarse este mismo año. Actualmente estamos trabajando en la ingeniería de este proyecto", comunicó.

Ameliach reiteró además que el Servicio Autónomo para el Desarrollo del Sur de Valencia, como autoridad única designada por el Gobierno nacional para este proyecto, no resta competencias ni a la Gobernación ni a la Alcaldía de Valencia.

"La oposición ha tratado de confundir a la opinión pública sobre estos decretos y lo que significa esta autoridad única de área (...) Se ha dicho que la autoridad única se va a imponer sobre la gobernación y la alcaldía y no es así. La autoridad única solamente se va a ejercer para hacer un proyecto de esta nueva ciudad, en esa superficie de 2.600 hectáreas", señaló.

"Invito al pueblo de Valencia y de Carabobo a que nos acompañen a desarrollar este gran proyecto de escala internacional", sostuvo Saúl Ameliach.

Finalmente, mencionó que el proyecto está en plena etapa de planificación y que es probable que en los próximos seis meses sea presentado al presidente de la República, Nicolás Maduro, para su aprobación definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario