sábado, 1 de febrero de 2014

Unidad e integración por un mundo mejor constituye una de las tareas de la Comunidad de Estados LyC II Cumbre de la CELAC uno de los objetivos plasmados en el Plan de la Patria

En Tu Libre Expresión audiencia comentó sobre la cultura de las y los venezolanos

Prensa Tu Libre Expresión. Edo. Anzoátegui, Viernes 31 de Enero de 2014.-
Iniciando la programación con el análisis del objetivo 4 del Plan de la Patria referente a: Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria. El Licdo. Luis Arconada conductor del programa Tu Libre Expresión comentó sobre la visión futurista y el legado del Comandante Hugo Chávez en el marco de la celebración de la II cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (CELAC) orientada a la profundización de la paz mundial y la integración entre países.
 
 
 
El conductor de Tu Libre Expresión, refirió sobre el desarrollo de la CELAC, la puesta en marcha de las ideas del Comandante Chávez dirigidas por el Presidente Nicolás Maduro junto a un gobierno socialista y revolucionario en la exposición, debate y defensa del ideario por una unidad política, a lo que se refería Hugo Chávez sobre “equilibrio del universo”, tras el trabajo de las fuerzas políticas venezolanas en el exterior. Un encuentro entre mandatarios patriotas, encuentro que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha calificado como “histórico” por las bases sentadas de cooperación, integración y unidad para optimizar todo lo referente al ámbito social, económico, político y cultural entre las naciones.

Igualmente en este compendio informativo Arconada, refirió sobre la visita del Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a la comunidad de Mundo Nuevo, ubicada en el municipio Pedro María Freites, del estado Anzoátegui, donde Cabello junto a representantes del tren gubernamental nacional, regional y local informó sobre proyectos de vialidad y tecnología, entre otros.

En la sección Habla El Pueblo la audiencia opinó sobre la pregunta:¿Cuál es su cultura y cómo incide en su día a día? Respondiendo sobre aspectos de gastronomía, fomento de valores, ocupaciones y nuestros orígenes. Mientras que a través de la mensajería de texto, se expresaron destacando que la cultura es “destacar el origen, ser venezolanos”, impulsar valores y respeto en los jóvenes y que el servicio por los más necesitados esté siempre a la orden del día como parte de la cultura de las y los venezolanos.

En la proximidad del Carnaval, Eilyn Caldera, corresponsal en el estado Anzoátegui realizó un trabajo reporteril para el segmento En Concierto, transmitiendo todo el ritmo y entusiasmo del carnaval con los temas de la agrupación The Same People quienes participaron en el grito de estas fiestas carnestolendas en el municipio Guanta.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros publicó en su cuenta Twitter lo siguiente: “La CELAC es la realización del sueño de los Libertadores de Unir nuestra América para consolidar la Independencia...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario