sábado, 1 de febrero de 2014

Inclusión en revolución Un total de 44 organizaciones apoyan el matrimonio igualitario

Un total de 44 organizaciones sexodiversas apoyarán este viernes con su presencia la entrega del Proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario en Venezuela ante la Secretaría de la Asamblea Nacional (AN).


Así lo confirmó la abogada Tamara Adrián, activista de los derechos de la comunidad de la diversidad sexual, quien ofreció su apoyo a la iniciativa que tomó Venezuela Igualitaria: “Nos unimos a la causa”.

Adrián precisó que de su organización cuentan con 20 mil firmas recogidas en todo el país a favor del matrimonio igualitario, y señaló que “se logró coalición para el diálogo en la AN por consenso”.

“Los acompañaremos en el proceso, porque esto trasciende la politiquería y es por los derechos humanos”, dijo durante una rueda de prensa.

Adrián detalló que “el cambio que se propone es simplemente la sustitución de los términos "marido y mujer" por "personas" en el artículo 44 del Código Civil Venezolano, que indica: ‘El matrimonio no puede contraerse sino entre un solo hombre y una sola mujer’; así como en todas las demás leyes que se refieran al matrimonio”.

Por otra parte, exhortó al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a cumplir sus compromisos y a aceptar el matrimonio igualitario como ya lo hicieron otros países, entre ellos Argentina. “Llegó el momento histórico de que Venezuela entre a la modernidad”, dijo.

José Ramón Merentes, politólogo y coordinador de Unión Afirmativa, señaló que su organización también apoya la propuesta.


Yvke Mundial/Web Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario