sábado, 1 de febrero de 2014

Mujeres de La vega se movilizan por La Paz y La Vida

Foto archivo  
Caracas, 30 Ene. AVN.- Mujeres de consejos comunales, frentes, colectivos, Madres del Barrio y de otras organizaciones de base de la parroquia La Vega, en Caracas, realizaron este jueves la Jornada de Agitación de Calle por La Paz y La Vida, en contacto directo con la comunidad, desde el sector de la redoma La India.
Esta actividad estuvo acompañada por funcionarias del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer); Nancy Villegas, concejala de la parroquia La Vega y el poder popular organizado.
La jornada consistió en la difusión de mensajes por la construcción de una cultura de paz. Para ello, las ciudadanas plasmaron con su puño y letra consignas que portaron en pancartas mientras caminaban por el sector e intercambiaban ideas con los transeúntes.
"La paz comienza con una sonrisa", "Tolerancia y respeto", "Viva la vida, viva el amor y la paz", "Bájale dos a la violencia" fueron algunos de estos mensajes.
Hebidaline Torres, vocera de las Madres del Barrio La Vega, recalcó: "Hoy le damos un impulso a la vida en la calle. Nosotras, como mujeres, somos las primeras que debemos promover el respeto a la vida".
Destacó que es vital la activación del poder popular en este tipo de actividades. Apuntó que nada más en La Vega hay 107 consejos comunales, dos comunas registradas y cinco comunas en construcción.
Janeth Marcano pertenece al consejo comunal Triunfadores de los Cangilones de esta parroquia y manifestó: "Lo primero es que las madres rescatemos y reforcemos los valores positivos para inculcarlos a nuestros hijos y así seguir construyendo esta Patria en paz, sin violencia. Para ello, desde nuestra comunidad fomentamos deporte y cultura. El llamado se seguirá haciendo a los jóvenes, padres y madres para que se incorporen a estos espacios por la sana convivencia".
Beatriz Sequera, del consejo comunal Valle Alegre, expresó: "Debemos empezar por los hogares y las escuelas. No perder la comunicación con nuestros hijos. Como madre le digo a quien cometa un delito: 'Mira, mijo, quiérete a tí mismo y lleva tu vida como Dios manda'.
Durante la actividad se realizó también la pinta de un mural con el logo del Movimiento, así como llamados a la paz.
La agitación por la paz será permanente
Yohaly Martínez, asesora del Inamujer y del Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, quien, además, ha asumido la coordinación del Movimiento de Mujeres por La Paz y La Vida, refirió que estas actividades de agitación de calle y de convivencia con las comunidades ya las han llevado a varias parroquias en el Distrito Capital y se mantendrán, con la idea de contribuir a la erradicación de la violencia.
Informó que para este viernes se llevará a cabo la jornada en la urbanización San Bernardino, Caracas, en las adyacencias de la clínica La Arboleda, donde también se dará cita el poder popular organizado.
Para la próxima semana tienen prevista la movilización hacia Gramovén, Catia, parroquia Sucre, donde darán inicio a talleres comunitarios por la erradicación de la violencia de género, a lo cual se irán sumando progresivamene otras parroquias. Entre los temas que abordarán en los talleres se destacan la violencia en el noviazgo y la prevención del embarazo temprano.
La concejala Nancy Villegas llamó a toda la juventud a unirse al Movimiento por la Paz y la Vida, "que trabajen y luchen con nosotros por ese camino de amor que vamos a construir todos juntos".
 AVN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario