sábado, 1 de febrero de 2014

Medios impresos emprenden chantaje político

Medios impresos emprenden chantaje político
Caracas (YVKE).- La diputada Tania Díaz, vicepresidenta de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), denunció este martes que algunos medios de comunicación impresos del país emprenden actualmente un chantaje político en torno al tema del otorgamiento de divisas para importar papel periódico.
«Se está haciendo un uso político, un chantaje político, con el tema del papel periódico», dijo durante la plenaria en el Parlamento.
Reiteró que el Gobierno nacional y la Comisión de Medios de Comunicación tienen la mejor la disposición para garantizar el derecho a la información; sin embargo, dijo que «no porque sean periódicos, empresas editoriales, ni porque puedan gritar a través de sus editoriales y montar una matriz de opinión en el escenario internacional, se van a liberar de los controles, medidas y regulaciones que tiene el gobierno venezolano que aplicar en medio de esta guerra económica para evitar que hayan situaciones de ilícitos».
«Vamos a actuar en defensa de todos, pero sobre todo de esos pequeños medios que están siendo objeto de chantaje y que son los principales afectados en esta situación», recalcó.
Indicó que la Cámara de Periódicos de Venezuela, que agrupa a cerca de 100 rotativos regionales, envió recientemente una carta al presidente Nicolás Maduro en la que expresó que la supuesta falta de papel en el país se debe a situaciones coyunturales y no a una disposición del Gobierno nacional.
Díaz indicó que, de acuerdo con el cuadro de liquidación de divisas de la Comisión y Administración de Divisas (CADIVI), los medios como Últimas Noticias, El Universal, Notitarde, Panorama y El Nacional son algunos de los que han recibido mayor cantidad de dólares para importar papel.
El Nacional solicitó este año 3 millones 298 mil dólares para importar 8 mil 500 toneladas de papel, precisó la diputada, quien destacó que el Gobierno nacional exoneró del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a este tipo de empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario