sábado, 1 de febrero de 2014

Ministra Delcy Rodríguez destaca vigencia de causa zamorana

Foto archivo  
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 01 Feb. AVN.- La ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, destaca vigencia de causa zamorana, a 197 años del natalicio del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora.
A través de su usuario Twitter, @DrodriguezMinci, la ministra escribió este sábado que "Zamora vive y tiene mucho por hacer en esta hora de la historia: su causa encarna hoy la Venezuela campesina,la Venezuela pueblo. Hugo Chávez".
Seguidamente envió otro twitter donde cita a uno de los escritos plasmados por el líder eterno de la revolución, Hugo Chávez, en su columna impresa Las Líneas de Chávez, escrita en 2010: "Zamora es el gran heredero de Bolívar. Levantó la bandera bolivariana de la justicia y la igualdad. (Líneas de Chávez, 2010)".
Zamora nació en la población de Cúa, estado Miranda, el 1 de febrero de 1817. Como brazo ejecutor de la Guerra Federal desarrolló una gran actividad y gracias a su carisma logra organizar un ejército popular a favor de los federalistas. En el asalto a la ciudad de San Carlos, estado Cojedes, el 10 de enero de 1860 murió uno de los líderes de la Federación, durante la Guerra Federal.
Sesiones solemnes de los Concejos Municipales de los estados Miranda y Cojedes se realizan este sábado en conmemoración de su natalicio.
 AVN 01/02/2014 13:33

No hay comentarios:

Publicar un comentario