viernes, 20 de junio de 2014

Anselmo López celebra 50 años como bandolista con una gira por cuatro estados

 
Caracas, 20 Jun. AVN.- El Rey de la Bandola Anselmo López celebrará sus 50 años de trayectoria artística, con la gira denominada Criollo y Puro, que recorrerá los estados Anzoátegui, Distrito Capital, Falcón y Zulia.
La gira comenzará este sábado 21 de junio en la Concha Acústica de la Plaza Generalísimo Francisco de Miranda, en Guanta, estado Anzoátegui, según lo informa la nota de prensa del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem).
El próximo 3 de julio se presentará en el Auditorio Gastón Parra Luzardo del BCV-Subsede, en Maracaibo, estado Zulia. El día 06 de julio, el Rey de la Bandola se presentará en PDVSA La Estancia, Paraguaná, estado Falcón.
Estos tres conciertos serán a las 6:00 de la tarde.
La gira finaliza con dos presentaciones en el Distrito Capital, una de ellas el 12 de julio, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño y la otra el día 13 de julio, en el Paseo los Próceres, ambas a las 5:00 de la tarde.
Anselmo López ha grabado durante su trayectoria más de setenta discos. En la mayoría de sus composiciones expone clásicos de repertorio tradicional venezolano, como Alborotao, Bandola de Chaparrito, Carnaval Espellejao, El gavilán primito, Galerón Barinés, Mi viejo querido, Las tres damas, Te llevaste mi querer y Zumbador.
Las presentaciones musicales del maestro Anselmo López están enmarcadas en el Año del Joropo en su Diversidad, como un compromiso de Gobierno de Calle en Barinas asumido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc) en reconocimiento a este ilustre venezolano.
 AVN 20/06/2014 09:07

No hay comentarios:

Publicar un comentario