viernes, 20 de junio de 2014

IX Cumbre de la Alianza del Pacífico concluirá este viernes

                                           
 


Este viernes concluirá la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico, integrado por Perú, Chile, Colombia y el país anfitrión, México. Los jefes de Estado se reunirán con el Consejo Empresarial de la Alianza en la entidad de Nayarit.
Enrique Peña Nieto, mandatario mexicano, asume la presidencia pro témpore de la organización, previamente ostentada por Colombia. Se espera que al terminar la clausura, el Presidente de México ofrezca una rueda de prensa con sus pares de la Alianza.
La Presidencia del país azteca señaló en un comunicado que la iniciativa busca crear mercados atractivos entre sus países miembros para lograr una mayor competitividad internacional.
Sin embargo, diversos foros regionales ven en la Alianza la influencia de Estados Unidos y un intento por resucitar el Área de Libre Comercio de las Américas, promovida por la Casa Blanca y sepultada en 2005 en la Cumbre de Mar del Plata, Argentina, por el rechazo latinoamericano.
Este bloque económico latinoamericano representa la octava potencia económica a escala mundial, con un Producto Interno Bruto per cápita cuyo promedio es superior a diez mil millones de dólares.
TeleSur 

No hay comentarios:

Publicar un comentario