viernes, 20 de junio de 2014

Más de mil personas podrían ser afectadas Ecologistas advierten sobre contaminación por carbón en Sudáfrica

De acuerdo con un estudio publicado por el Centro de Derechos Ambientales, autoridades del Departamento Energético Nacional y de la compañía eléctrica Eskom deben revisar los protocolos de las estaciones Medupi y Kusile, en Mpumalanga y Limpopo, respectivamente
Más de mil personas podrían ser afectadas por enfermedades relacionadas con la contaminación del aire cuando nuevas plantas de energía se activen en dos provincias sudafricanas, alertó este viernes una organización no gubernamental.
De acuerdo con un estudio publicado por el Centro de Derechos Ambientales, autoridades del Departamento Energético Nacional y de la compañía eléctrica Eskom deben revisar los protocolos de las estaciones Medupi y Kusile, en Mpumalanga y Limpopo, respectivamente.
Las emisiones que provendrán de estas centrales intoxicarán la atmósfera perimetral e incluso pueden causar la muerte a personas residentes en un radio cercano a las nuevas factorías, según la investigación de la Ong.
El silo en Medupi será una de las estaciones eléctricas a carbón más grandes del mundo con una producción de cuatro mil 800 megavatios, pero el impacto en el ecosistema no ha sido bien analizado, agregó el diario Mail and Guardian.
Sin embargo, expertos de Eskom aclararon que las plantas usarán una tecnología de desulfuración de gases de combustión que reducirá las emisiones de dióxido de azufre en un 90 por ciento.
La utilización de esa técnica ya está siendo integrada a la central de Kusile, en Mpumalanga, y en una segunda etapa de implementación se pondrá en marcha también en Medupi.
El grupo corporativo público, Eskom, tiene un volumen de generación total de 43 mil megavatios (la mayor en el continente africano) pero cuatro de sus estaciones principales han registrado disfunciones intermitentes en los anteriores cinco meses.
La mayor empresa energética de Sudáfrica se declaró esta semana en emergencia eléctrica y advirtió sobre próximas jornadas de desconexión de carga, en eufemismo técnico para anunciar apagones.

Fuente/PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario