viernes, 20 de junio de 2014

Maldonado reiteró que Lotus luchará por puntuar en el GP de Austria este fin de semana

Foto archivo  
Caracas, 19 Jun. AVN.- El piloto venezolano Pastor Maldonado expresó este jueves que el Gran Premio (GP) de Austria, correspondiente a la octava fecha del Campeonato de Fórmula 1, será una incógnita para todos los equipos pues se correrá en un circuito "prácticamente" nuevo, y por ende luchará para meterse en los puntos.
En ese sentido, recalcó que él junto a su escudería Lotus harán todo lo posible para comenzar a sumar puntos y lograr un cambio positivo en la temporada de F1 en este año.
"El equipo va a dar lo mejor de si. Estamos trabajando con fuerza y vamos a luchar por los puntos. El optimismo no pierde", sostuvo el piloto venezolano.
"Este es un circuito prácticamente nuevo para la Fórmula 1. Este fin de semana va a ser una incógnita para todos (...) estamos trabajando duro para ver como nos adaptamos en nuestra puesta a punto", dijo Maldonado desde Austria, en conferencia de prensa transmitida vía satélite en las instalaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA), en Caracas.
Esta es la primera carrera de Fórmula 1 en Austria desde el 2003, después de que esta pista se convirtiera en una de las víctimas europeas en perder su GP por la expansión del Campeonato hacia otros territorios.
Agregó que la escudería que parte con mejores opciones de puntuar en el GP, que se llevará a cabo en el trazado de Red Bull Ring, es Mercedes.
A pesar de los problemas con el motor que ha enfrentado desde que comenzó la temporada el equipo Lotus, Maldonado es optimista y cree que este fin de semana pueden estar peleando por los primeros lugares.
"Conozco el trazado, corrí allí hace unos 10 años y la pista no tiene muchas curvas lentas, por lo que la configuración aerodinámica es similar a la de Barcelona, lo cual podría favorecernos, así que estoy optimista y creo que nos irá mejor que en las dos carreras anteriores", agregó.
El programa de ensayos para el GP comienzan el viernes a las 3:30 de la mañana (hora de Venezuela), y posteriormente, a las 7:30 de la mañana se realizará el segundo turno de pruebas.
La tercera práctica está prevista para el sábado a las 4:30 de la mañana, mientras que la clasificación será a las 7:30 de la mañana y la carrera será el domingo, a la misma hora.
 AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario