viernes, 20 de junio de 2014

Festival de Cine del Mercosur proyectará más de 30 filmes de países latinoamericanos

 
Caracas, 20 Jun. AVN.- El Festival de Cine del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se llevará acabo del 9 al 13 de julio en el balneario de Punta del Este, en Uruguay, proyectará más de 30 filmes de países latinoamericanos.
Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela son los países que estarán participando en el Festival, además de Cuba que será el país invitado de esta VII edición del festival.
Por Venezuela se estarán presentado la película de Mariana Rondón Pelo malo, ganadora de la mejor película del Festival de San Sebastián. Por su parte, Cuba, proyectará La película de Ana, de Daniel Díaz Torres.
Uruguay proyectará la comedia Impétigo, así como cortometrajes de animación, ficción y documental. 
Entre otros filmes que participarán en la cita cinematográfica destacan: El grito en la sangre de Fernando Musa; El secreto de Lucía, María y la araña, Mujer lobo, El rey del rocanrol, La Boleta y el documental Soy Ringo, sobre el legendario boxeador Oscar Ringo Bonovena.  
Este año el Festival tendrá una subsede en el Consulado Argentino en la ciudad de Maldonado y varios centros culturales del departamento de Rocha, en Uruguay.
 AVN 20/06/2014 08:59

No hay comentarios:

Publicar un comentario