viernes, 20 de junio de 2014

Debate sobre Agenda Estratégica en materia social de la Celac cierra este viernes en Caracas

Foto archivo  
Caracas, 20 Jun. AVN.- La I Reunión de los Organismos Regionales y Subregionales de Integración para la elaboración de la Agenda Estratégica de Coordinación Regional en materia social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realiza en Caracas desde el 18 de junio, cerrará este viernes tras tres jornadas de debates.
Desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en la sede del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela), lugar del encuentro, se efectuará la jornada de cierre en la que se presentarán conclusiones y recomendaciones mediante la suscripción y lectura de un comunicado conjunto a cargo de la Vicepresidencia Social de Venezuela, señala el programa de actividades difundido por la secretaría ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), organizadora del evento.
A las 5:00 de la tarde, se espera la clausura con palabras del secretario permanente del Sela, Roberto Guarnieri, indica el texto.
La cita cuenta con la participación de organismos de integración regional y subregional como el Alba-TCP, el Sela, el Banco del Alba, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), entre otros.
El objetivo del encuentro es crear un grupo de trabajo abierto e integrado que elabore una Agenda Estratégica de Coordinación Regional para definir metas compartidas y proyectos prioritarios de inclusión y desarrollo social, teniendo como eje dos temas prioritarios del Plan de Acción de Políticas Públicas en materia social de la Celac: "Universalización del acceso a la salud a través del Programa Latinoamericano y Caribeño de Atención Integral Oftalmológica" y "Programa Latinoamericano y Caribeño de Alfabetización y Post-alfabetización".

 AVN 20/06/2014 11:12

No hay comentarios:

Publicar un comentario