jueves, 16 de mayo de 2013

Biblioteca Nacional realizará conferencia magistral para recordar pensamiento de Andrés Bello


Luis-Alberto-Crespo
Este jueves 29 de noviembre se llevará a cabo la conferencia magistral  “Andrés Bello y la geografía de las silvas”, a las 2:00 de la tarde en la Biblioteca Nacional de Venezuela, en la que participarán Pedro Cunill Grau y Humberto González.
La información la dio a conocer Luis Alberto Crespo, director de la Fundación Casa Nacional de la Letras Andrés Bello, durante entrevista en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión.
Asimismo, notificó que para el viernes se realizará una exposición y se hará entrega de la premiación del III Concurso La escuelita de Andrés Bello 2012, en la Fundación Casa Nacional de las Letras, a las 9:00 de la mañana.
Ese mismo día, se tiene previsto que  en la Biblioteca Nacional se celebre la VII edición del Premio Nacional del Libro 2012, a las 10:00am.
Para Alberto Crespo la figura este poeta “es emblemática y es la esencia misma de la Casa Nacional de la Letras Andrés Bello”, una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura  y que promueve la lectura y escritura en las y los jóvenes, para la búsqueda de sensibilidad en toda Venezuela, a través de programas que consisten en mostrar a “un Andrés Bello venezolano”.
Correo de Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario