jueves, 16 de mayo de 2013

Músico condenado por ebriedad pagará sanción con su talento artístico


conjunto_de_musica
Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado el dominicano Yvan Esteban Mejía (44), músico de oficio, a seis meses de trabajo comunitario, luego de admitir haber conducido bajo los efectos del alcohol e incurrir en desacato a la autoridad el pasado 22 de febrero de 2013, en la avenida San Martín, parroquia San Juan.
En la audiencia de juicio, la fiscal municipal 2º del Área Municipal de Caracas (AMC), Yaneth Herrera Pérez, ratificó la acusación contra Mejía por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad y embriaguez manifiesta, según lo establecido en los artículos 483 y 534 del Código Penal.
En este sentido, el Tribunal 15º de juicio del AMC, condenó al músico a seis meses de trabajo comunitario que deberá cumplir en la Casa de la Cultura Aquiles Nazoa, con aporte de talento musical, quien será supervisado por el Consejo Comunal Cacique Guaicaipuro.
El día antes mencionado, en horas de la mañana, Mejía conducía su vehículo en las adyacencias de la Iglesia Los Palos Grandes, cuando fue detenido por funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, tras intentar realizar un cruce prohibido.
Inmediatamente, los funcionarios se percataron de que el hombre se encontraba en estado de embriaguez, quien emitió palabras soeces contra los efectivos.
Posteriormente, fue trasladado al Centro de Coordinación Policial ubicado en la parroquia San Juan, donde se le realizó la prueba de alcohol la cual arrojó un resultado positivo.
La Fiscalía Municipal Segunda del AMC fue inaugurada el 21 de diciembre de 2012, por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. Este despacho se encuentra ubicado en la planta baja del Centro Comercial San Martín, cercano a la estación Artigas del Metro de Caracas, y tiene competencia en las parroquias San Juan, Paraíso y La Vega del municipio Libertador.
Prensa Ministerio Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario