jueves, 16 de mayo de 2013

El 15 de abril iniciaban los ataques contra el pueblo chavista A un mes de los ataques y asesinatos de la derecha


Hoy se cumple un mes del inicio de los ataques violentos por parte de grupos de derecha contra el pueblo chavista. Con el lamentable resultado de once asesinatos, el reclamo por justicia y no impunidad se mantiene con fuerza. El 15 de abril, grupos fascistas se desplegaban por todo el país generando hechos de violencia, con el uso de armas de fuego y ataques en las calles contra los chavistas que festejaban el triunfo de Maduro.
El resultado electoral, que demostraba una vez más la derrota de Henrique Capriles, fue motivo para que el candidato derrotado llame a sus seguidores a “expresar su arrechera (ira) en las calles”. A partir de este llamado el mismo 15, se sucedieron ataques a Centros de Desarrollo Integral (CDI), mercados populares, sedes del PSUV y distintas obras del gobierno bolivariano y del pueblo chavista. Pero más grave aún fueron los ataques contra los chavistas que festejaban el triunfo de Maduro. Utilizaron armas de fuego, como en el caso de La Limonera, Municipio Baruta, Estado Miranda, o simplemente arrollaron a los chavistas con camiones, como sucedió en Maracaibo, Estado Zulia.
El asesinato político de estas once personas no fue publicado por los principales medios privados, que apoyan al derrotado Capriles. De la misma manera, la injerencia del gobierno norteamericano –que aun no ha reconocido a Maduro como presidente constitucional- ha preferido pronunciarse sobre detalles del proceso electoral, sin hacer referencia a los asesinatos políticos. Los medios de ese país hablaron de los muertos, confundiendo a la opinión pública y haciéndolos pasar como seguidores de Capriles.
Ayer, el canciller Elías Jaua, manifestó que Capriles “llamó a la violencia siendo un funcionario que debe garantizar la paz y la tranquilidad al pueblo de Miranda. En este estado se dio el mayor número de agresiones contra Centros de Diagnóstico Integral y urbanismos chavistas. Asesinaron a dos personas en La Limonera y él (Capriles) no hizo absolutamente nada, entonces señores de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), si quieren enjuiciarnos háganlo con el gobernador de Miranda que es el primer responsable de los hechos de violencia”.
Fuente: ALBA TV / m

No hay comentarios:

Publicar un comentario