jueves, 16 de mayo de 2013

Para ministro Rodríguez Torres la seguridad debe construirse desde las bases


RODRIGUEZTORRES
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, destacó que debe haber una organización popular y conciencia ciudadana para atacar el problema de la inseguridad y criminalidad en el país.
Durante un conversatorio con las comunidades de la ciudad de Sabaneta de Barinas, estado Barinas, consideró que para conseguir seguridad ciudadana toda la sociedad debe cambiar.
“No habrá seguridad en ninguna esquina si no hay una reflexión interna de cada ciudadano, si la organización social no se dedica a construir esa seguridad desde sus bases”, dijo Rodríguez Torres, al tiempo indicó que el problema de la seguridad es transversal y afecta a todos los actores de la sociedad.
El ministro Rodríguez Torres recalcó que si la gran mayoría se considera cristianos, no pueden odiar ni andar matando a la gente, “odiándonos los unos a los otros porque somos escuálidos o chavistas. Vamos a aprender a vivir como verdaderos seres humanos bajo esos principios”, manifestó.
Llamó a todos los motorizados a respetar las leyes de tránsito. “En este país las leyes no están hechas solamente para los que tienen vehículos sino también para los motorizados”.
Rodríguez Torres sostuvo que cuando los ciudadanos aprendan a respetar la ley habrá convivencia ciudadana “y (Hugo) Chávez nos enseñó que la ley es igual para todos. Si no hay una reflexión interna de cada ciudadano y conciencia, no vamos a resolver el problema de la inseguridad nunca, ni que pongamos un policía en cada esquina” .
El ministro Rodríguez Torres aprovechó la oportunidad para informar que en el primer día de despliegue del Plan Patria Segura en la parroquia de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, se capturaron 11 personas que se encontraban solicitados por el delito de homicidio.
“Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro y una persona porque le dio la gana, porque estaba bajos los efectos del licor, no puede andar libre, debe ir preso, indiferentemente de quien sea”, resaltó.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario