jueves, 16 de mayo de 2013

Boletín de Prensa Fecha: 15 de Mayo de 2013 Tema: Jornada Social



50 madres por día serán Intervenidas Quirúrgicamente
INTT organiza Operación Quirúrgica por Laparoscopia

En Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, bajo la Dirección Regional de Gilberto Ceballos, realizó una Rueda de Prensa, en horas de la mañana de este miércoles. Con motivo de la Jornada de Esterilización por Laparoscopia. Dónde estuvo presente el Director Regional de la Misión Barrio Adentro Galìndez Sarmiento, el Doctor Alonso Martínez y las 50 madres que serán intervenidas quirúrgicamente para este procedimiento.
La Iniciativa se da, como parte de la preocupación en torno al gran índice de embarazos no deseados y la existencia de madres jóvenes con una gran cantidad de hijos a temprana edad. Esto como Alianza entre INTT, Barrio adentro y el Dr. Martínez.
El Dr. Martínez, señaló que, “la idea de la Jornada provino de Gilberto Ceballos, quien posteriormente busco ayuda de Barrio Adentro y mi persona para que en conjunto desarrolláramos la gran Idea”. Se estima intervenir a Dr. Martínez, declara que el procedimiento es ambulatorio, rápido, altamente efectivo, tiene como consecuencia la obstrucción mecánica de las trompas de Fallopio, imposibilitando la unión de los gametos (óvulo y espermatozoide), por lo tanto, no altera el ciclo hormonal ni menstrual, ya que los mismos están dados por el ovario y el útero sobre los cuales el procedimiento no incide  y está dirigido a aquellas mujeres en edad fértil con maternidad satisfecha o con patologías en las cuales esté contraindicado el embarazo que voluntariamente lo soliciten.
Igualmente el Coordinador Eduardo Colmenares, dio a conocer la agenda de Jornadas Sociales de esterilización, por la cual se atenderán  a 400 madres valencianas, con ésta lista, tomando a 50 madres por día de operativo, comenzando este sábado 18. “Se comenzara en el C.D.I de las Palmita, sector Flor Amarillo”. Informó
 Gabriela Añez, beneficiada, mencionó que “es una excelente oportunidad que se les está prestando a las madres carabobeñas, que no tenemos para pagar una clínica para su esterilización”. Para ofrecerle un buen servicio y buena atención al pueblo.
Gilberto Ceballos, mencionó que se luchará por intervenir a todas las mujeres que requieran esterilizadas. “Nosotros como Institución estamos dispuestos ayudar a la familia carabobeña. Es satisfactorio ver la alegría de las personas que reciben nuestras ayudas sociales”. 

El Procedimiento

El procedimiento a ejecutar en dicha intervención tiene una duración aproximada de 7 minutos, la paciente se recupera en un estimado de 20 minutos, para posteriormente marcharse acompañada de un adulto.  Dicha operación consiste en hacer pasar un instrumento óptico por la cicatriz umbilical por el cual se obtendrá visualización de los órganos pélvicos y abdominales, seguidamente un segundo instrumento se pasa por la línea media abdominal, aproximadamente 2 cm por arriba del pubis, el cual se hace llegar hasta las trompas de Falopio y se realizan dos (02) coagulaciones con sus respectivos cortes en cada una de las trompas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario