viernes, 17 de mayo de 2013

ECONOMÍA Pdvsa aspira a cubrir 80% de su demanda de bienes con empresas nacionales


 
Caracas, 17 May. AVN.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aspira a que 80% de su demanda de bienes, obras y servicios sea suplida por el sector nacional, informó este jueves el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.
"Ese volumen tiene que ser fabricado aquí", expresó, al tiempo que recordó que en 2012 la empresa debió recurrir a la compra de taladros por 2 mil millones de dólares a China.
Durante su participación en una jornada de trabajo entre Pdvsa, la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y las empresas del sector hidrocarburos del occidente del país, que se llevó a cabo en Maracaibo, estado Zulia, Ramírez propuso conformar un conglomerado nacional industrial petrolero, crear zonas económicas especiales, realizar un registro especial y establecer principios de actuación.
En el encuentro, Pdvsa y la CVP firmaron dos memorandos de entendimiento para evaluar la factibilidad de instalar fábricas de tuberías flexible y ranurada, refiere una nota de prensa de la empresa.
El ministro Ramírez indicó que para poder alcanzar la meta de producción de 6 millones de barriles por día, prevista para 2019, se requiere del esfuerzo conjunto entre el Estado venezolano y el sector privado, por lo cual exhortó a las empresas nacionales a participar en el plan de expansión de la industria petrolera.
Aseveró que Pdvsa continuará desarrollando estrategias de desarrollo en el occidente del país, ya que esta región dispone de reservas probadas de 20 mil millones de barriles, por lo cual se espera lograr una producción de 1 millón 25 mil barriles por día para 2019, con una inversión de 35 mil millones de dólares.
El también presidente de la principal industria del país destacó que gracias a la puesta en marcha de una campaña exploratoria se produjeron nuevos hallazgos de hidrocarburos en Barinas, que serán anunciados próximamente por presidente de la República, Nicolás Maduro.
De igual modo, reiteró que sólo en la Faja Petrolífera del Orinoco se producirán cuatro millones de barriles por día para 2014, por lo cual se requiere duplicar las capacidades de la industria petrolera nacional.
"Vamos a una franca política de expansión de todas las capacidades", destacó Ramírez en el encuentro con los empresarios y les invitó a participar en otras tres sesiones de trabajo, que se realizarán en los estados Falcón, Anzoátegui y Bolívar, en las próximas semanas.
 AVN 17/05/2013 10:54

No hay comentarios:

Publicar un comentario