viernes, 17 de mayo de 2013

Ejércitos de paz garantizarán disminución de violencia en el Distrito Capital Comentarios desactivados Publicado el 17/05/2013 en NOTICIAS


Con la capacitación de miembros de colectivos y de la comunidad se garantizará la disminución de hechos violentos en el Distrito Capital, informó este viernes el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.
Durante la activación del Movimiento por la Paz y por la Vida en el Distrito Capital, en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, el alcalde señaló que los integrantes del plan lograrán que la capital venezolana se convierta en una zona libre de violencia.
Destacó que en este esfuerzo, es necesario que el Gobierno esté dentro de los barrios, trabajando con las comunidades organizadas.
“Tenemos que ir con más fuerza a la comunidad, dentro de la comunidad, que el gobierno no esté en el Palacio Municipal, ni en el Gobierno del Distrito Capital ni en las instituciones. El Gobierno tiene que estar en el barrio, dentro del barrio y tiene que estar de forma efectiva con aportes reales”, sostuvo.
El Movimiento por la Paz y por la Vida parte de la idea de abrir un espacio de participación activa para que los movimientos sociales, colectivos, comunidades organizadas y demás personas, tengan voz sobre las acciones que el gobierno viene adelantando en materia de seguridad, como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
En la actividad de este viernes participaron cerca de 200 personas pertenecientes a colectivos como Alexis Vive, Crear Combate, Asamblea de Viviendo- Venezolanos, Tupamaro, Guerrilla Pedagógica, Movimiento Ecológico Venezolano, Frente Campesino Ezequiel Zamora, así como deportistas y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.
Asimismo, estuvo presente la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, quien anunció que a partir del próximo lunes 20 de mayo, el Movimiento por la Paz y la Vida se instalará en 36 sectores de 12 parroquias del Distrito Capital para realizar diversas actividades culturales y sociales, que contribuirán a disminuir la violencia.
Faría indicó que durante los próximos tres meses el Gobierno Bolivariano y el Poder Popular se harán presentes en los 36 sectores para cumplir un plan que incluye cinco puntos: formación, recreación, infraestructura y espacio, atención social y áreas socioproductivas.
Algunos de los sectores son: Los Jardines de El valle, San Andrés, San Antonio, Las Mayas, El Estanque, Carlos Delgado Chalbaud, La Rinconada, Coche, Antímano, Carapita, Mamera, Santa Ana, Las Torres, El Progreso, La Cumbre, Casco Central de Antímano y Las Delicias.
Igualmente accionarán en las parroquias Santa Teresa, 23 de Enero, Catedral, San Juan, San José, El Recreo, Sucre y La Vega.
“En 79 municipios del país ocurre el 86% de los delitos, entonces vamos a ir, a donde ocurre el foco, no vamos a actuar a 200 kilómetros de donde ocurre”, dijo Faría.
Resaltó que en cada uno de los sectores priorizados debe haber un aula para la formación y el debate.
“Discutamos cómo han sido los procesos en diferentes países en cuanto a inseguridad. También recuperar espacios para la discusión política, recreativa, cultural y deportiva”, señaló.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario