viernes, 19 de julio de 2013

Desarrollado quinto foro de la Cátedra Hugo Chávez La unidad cívico-militar es base fundamental de la Revolución Bolivariana

 
La actividad que se organizó en conjunto con el Colectivo Bolívar, Sandino y Martí, contó con la participación especial del diputado socialista Luis Fernando Soto Rojas (PSUV/Falcón); del comandante del Comando Regional número 5 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Core 5), general de división Antonio Benavides Torres; del decano de la Universidad Marítima, José Carlos Gaitán; así como representantes de los consejos comunales, madres del barrio, estudiantes y otros.

Durante el foro, el diputado socialista resaltó la importancia de seguir impulsando la unión cívica-militar que promovió el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Rafael Chávez Frías, en función en consolidar, de todas las formas posibles, la defensa integral de la Nación, la soberanía y la independencia plena de los venezolanos y las venezolanas.

En su ponencia: La Defensa y la Revolución Bolivariana, Soto Rojas, indicó que sectores apátridas e imperialistas, nacionales e internacionales, tienen planteado desde hace más de 10 años la desestabilización del país y el derrocamiento del Gobierno Bolivariano para volver al pasado. No obstante, consideró que eso no será posible ya que los pueblos de América Larica, del Caribe y del mundo entero han despertado ante la opresión, la dominación de los pueblos y el sometimiento por potencias internacionales.

En ese contexto, destacó la unidad cívico-militar como un factor clave para el rescate de la independencia, ante los acontecimientos fundamentales que atraviesa el país en materia política, social, económica, cultural e ideológica.

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido socialista Unido de Venezuela, expresó que el Comandante Chávez hizo en vida, cosas verdaderamente extraordinarias, pero resaltó de manera especial los procesos de cambio y transformación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuya nueva ideología es chavista, antiimperilista, socialista y defensora del pueblo venezolano.

“Fue Hugo Chávez quien dio soporte teórico y político a la FANB para que la unidad pueblo-ejército sea sin duda un esfuerzo extraordinario y complejo en la historia de América Latina”, refirió el asambleísta, Luis Fernando Soto Rojas. En ese sentido, el parlamentario recordó que anteriormente las fuerzas militares de Venezuela estaban sometidas a un régimen que sola atendía las órdenes del imperialismo y no a los venezolanos y venezolanas, que en tiempos de la Cuarta República, se convirtieron en víctimas, torturados y desaparecidos por defender sus principio y lucha revolucionaria.

Por su parte, el general Benavides Torres destacó la necesidad de que el pueblo venezolano trabaje en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en aras de profundizar el desarrollo integral de la Nación.

“La unión cívico-militar está contextualizada en el nuevo pensamiento militar bolivariano, como legado del Comandante en Jefe Supremo, Hugo Chávez, por lo que desde el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y del Comando Estratégico Operacional, se armó una gran estrategia para avanzar en la defensa integral de la Patria”, aseguró el Comandante Regional del Core 5.

Dijo que el trabajo de la FANB con el pueblo se ha desarrollado de manera responsable, tal como lo establece el artículo 322 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: “La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas; también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional”.

En ese contexto ratificó que la Fuerza Armada de hoy se mantiene en contacto directo con la ciudadanía y con el pueblo mediante una fisión que a su juicio “es inseparable”, concluyó.

Finalmente, el decano de la Universidad Marítima del Caribe, José Carlos Gaitán, manifestó que las puertas de esa casa de estudios se mantendrán abiertas para seguir dictando la cátedra Hugo Chávez, a través de foros, seminarios y la formación de los Círculos de Estudios Bolivarianos, que fueron juramentados este jueves por los invitados especiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario