viernes, 19 de julio de 2013

Ministro para el Turismo, Andrés Izarra Actividad turística creció 4,42 por ciento en Venezuela durante el primer trimestre

aracas, 18 Jul. AVN.- El producto interno bruto (PIB) del sector turismo creció en Venezuela 4,42% durante el primer trimestre de este año, cuando la economía en general se expandió 0,7% con respecto al mismo período del año pasado. "Esto refleja que el turismo ha mantenido su vigorosidad y habla de la fortaleza de la actividad turística y su potencialidad", manifestó este jueves el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.
 
 
 

Del mismo modo, comentó que la participación del turismo en la economía ascendió 3,65% en el primer trimestre, en relación con el mismo período de 2012, mientras que la recaudación tributaria del sector creció casi 50%.

"Casi 93% de los turistas extranjeros dice que quiere volver a visitar Venezuela", resaltó Izarra al destacar el crecimiento de la actividad en el país.

La mayoría de los turistas extranjeros que visitan el país viene de Colombia, Brasil y Estados Unidos. De estos últimos, casi la mitad son venezolanos que residen en esa nación. Izarra reiteró que hay una gran potencialidad de impulsar la actividad con turistas del norte de Brasil y de Cúcuta, especialmente para destinos costeros.

También comentó que su despacho se propone incentivar una correcta y amplia información para el turista extranjero, de manera que cuente con todos los datos para desplazarse sin problema en el país.

El titular de la cartera resaltó además la efectividad del dispositivo de seguridad Patria Segura, como medida para hacer del país un destino turístico mucho más seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario