viernes, 19 de julio de 2013

Impulsando la economía comunal Gobernación bolivariana entregó 112 microcréditos a emprendedores carabobeños

Valencia, 18 de julio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Impulsando la economía popular en el estado, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por el gobernador Francisco Ameliach, otorgó por medio de Fundapueblo, fundación adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, 112 microcréditos que suman un monto de dos millones 41 mil 295 bolívares a pequeños empresarios de los municipios Valencia y Guacara.

El acto realizado en las instalaciones del Centro por la Paz y por la Vida de Bella Florida, estuvo presidido por la Primera Combatiente, Elizabeth Rangel de Ameliach, quien informó que, se entregaron 70 microcréditos a personas de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia y 52 a emprendedores del municipio Guacara.

“Estoy muy contenta de poder prestarle el apoyo a estas personas, lo que resulta un beneficio grandioso para sostener a sus familias y un sustento para sus negocios, que lo pueden adquirir gracias a las políticas que impulsó el Líder Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y que ahora las continúa nuestro Presidente, Nicolás Maduro, y el Gobernador Francisco Ameliach, quien les está dando solución como lo dijo cuando fue elegido para liderar el Gobierno Regional”, destacó.
Asimismo, resaltó que a todos los beneficiarios se les hizo entrega de certificados, por haber participado en el taller de Herramientas Básicas Empresariales, capacitación dictada por Fundapueblo con el objetivo de dar técnicas para una buena administración del capital y de esta manera poder optar por la posibilidad de otro crédito.

En la amena actividad estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular y Presidenta de Fundapueblo, Glorybeth Vázquez; la Diputada Maritza Sanabria y el Director General de Fundapueblo, José Tayupo.

Beneficiarios complacidos

Los beneficiarios recibieron con alegría sus certificados y microcréditos. Por su parte Cleotilde Luna, del grupo Luz del Amanecer de San Joaquín explicó que este crédito es de gran ayuda para su negocio de fabricación de calzado, además expresó que sus compañeras también recibieron créditos, uno para la inversión en venta de ropa y otro para el reabastecimiento de una bodega.

“Estoy muy agradecida con el Gobierno Revolucionario de Francisco Ameliach, gracias a su gestión muchos microempresarios están recibiendo hoy sus créditos, que van a ayudar en el surgimiento de muchas personas”, expresó.

En ese sentido, Melitona Velásquez, agradeció la entrega de esta ayuda: “yo pertenezco a una línea de transporte público, esto nos va ayudar mucho en la compra de los repuestos para los vehículos, este es el quinto crédito que recibimos y estamos agradecidos con el Gobernador por esta valiosa labor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario