El ministro para la Juventud, Víctor Clarck, expresó que los jóvenes venezolanos reafirman este martes su compromiso con la patria al conmemorar los 22 años de la rebelión cívico-militar liderada por el comandante Hugo Chávez.
“Es un compromiso con aquella juventud militar bolivariana que una madrugada, el 4 de febrero de 1992, comandada por ese gigante Hugo Chávez, salió a rescatar la dignidad del pueblo venezolano y de nuestra República”, expresó el ministro, quien acompaña al presidente Nicolás Maduro y al pueblo en las calles de Caracas.
El ministro, quien resaltó que la Revolución Bolivariana ha dignificado a la juventud, señaló que el compromiso es con los soldados y “la muchachada de la juventud militar bolivariana” que acompañó al entonces teniente coronel Hugo Chávez.
“Nuestro compromiso, 22 años después, es venir con esos mismos soldados y muchachada de la juventud militar bolivariana que acompañó a dar la batalla y la pelea, como la dio aquel 4 de febrero, y a reafirmar su compromiso de patria de que Venezuela iba a cambiar para siempre..Y Venezuela cambió para siempre”, dijo.
Pasadas las 3:00 de la tarde de este martes, el presidente Maduro se incorporó a la movilización del pueblo desde la esquina Pagüita hasta el Cuartel de La Montaña, Caracas, para conmemorar los 22 años de le gesta heroica del 4 de febrero de 1992.
La movilización revolucionaria llegará al Cuartel de La Montaña, parroquia 23 de Enero de la ciudad capital, donde se le rendirá homenaje al comandante Chávez.
El 4 de febrero, Chávez, junto a un grupo de militares, asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre “por ahora”, frase que se convirtió en la esperanza de un pueblo.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario